García Cuerva llega el viernes a Río Gallegos

El nuevo obispo brindará una conferencia de prensa y dejará todo armado para su asunción que será el próximo 23 de marzo. Su estancia en la ciudad que lo vio nacer será muy breve y ya no volverá hasta su asunción definitiva.

“Designado por el #PapaFrancisco, el 23 de #marzo próximo a las 11 hs. asume monseñor Jorge García Cuerva en la diócesis de #RíoGallegos”, se leyó en la cuenta que la Conferencia Episcopal tiene en Twitter.

El pasado 3 de enero se conoció que el Papa Francisco lo había designado en el lugar dejado vacante por Miguel Angel D’Anibale el
15 de junio de 2018 cuando fue trasladado a la diócesis de San Martín. 

. Definido como “cura villero”, Jorge García Cuerva destacó la vuelta a la tierra que lo vio nacer, aunque dejó la provincia cuando apenas era un bebé.

Nació el 12 de abril de 1968 en Río Gallegos y a los nueve meses se fue de Santa Cruz. Cursó la carrera de Derecho, que interrumpió para ingresar al seminario de San Isidro. Posteriormente, en 2009, siendo ya sacerdote se graduó de abogado en la Universidad Católica de Salta. 

En sus primeras declaraciones a los medios santacruceños, García Cuerva aseguró que quiere “ser un pastor con olor a oveja, que tenga las suelas gastadas de caminar”.

Hasta el momento de su designación, García Cuerva era obispo titular de Lacubaza y auxiliar de la diócesis de Lomas de Zamora, dónde permanece hasta la fecha preparando su arribo a su nuevo destino pastoral.

Redaccion

Portal Informativo Político y Económico de Santa Cruz

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: