Los Antiguos: se espera poder exportar a China esta temporada

Dependerá del informe que los técnicos chinos eleven al regresar a su país pero los comentarios han sido buenos. La visita concluyó ayer y se inspeccionó toda la trazabilidad de la producción.

La delegación de funcionarios de China concluyó ayer su visita a Los Antiguos, dónde analizó el proceso de producción y embalaje de la cereza que será remitida a ese país asiático, tras la firma de un protocolo por parte del Gobierno Nacional, que abrió este nicho de negocios entre Argentina y una de las economías mundiales más importantes del mundo.

Presente durante la visita, el titular del Consejo Agrario Provincial (C.A.P.), Javier De Urquiza, destacó la adopción por parte de Santa Cruz de algunas estrategias para aprovechar la apertura de estos nuevos nichos de negocios para la producción local.

Valoró por parte de la delegación china “los comentarios en cuanto a la calidad de la fruta producida en este lugar y respecto a las condiciones ambientales donde esa fruta se produce”.

Destacó que “para nosotros es importante acompañar esta visita porque es una puerta que se abre” y que se queda a la expectativa del informe que presenten los técnicos visitantes a su regreso a China, confiando que el mismo permitirá que “antes del cierre de esta temporada se habilite la exportación de uno o dos contenedores de fruta” santacruceña.

Tanto Río Lara como la Cooperativa El Oasis serían las encargadas de la exportación, puesto que “ya tienen un avance importante en lo que es la trazabilidad del acondicionamiento de la cereza”, pero el beneficio que se abre es para todos los productores de la zona.

Este “es el puntapié para ir sumando a todos los otros productores del valle” y la intención es “integrar a todas las categorías de productores de cereza, ya sean grandes, medianos y/o chicos”.

“Es una muy buena oportunidad para la Provincia para generar ingresos y para que a los productores de Los Antiguos se les abra un mercado distinto, de gran demanda”, destacó finalmente Javier De Urquiza.

Redaccion

Portal Informativo Político y Económico de Santa Cruz

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: