Leguizamón: “Trabajamos para recuperar esta provincia”
El vicegobernador Fabián Leguizamón, habló sobre distintos temas. Criticó el accionar del intendente de Río Gallegos en los actos del 25 de Mayo y salió al cruce de los dichos de la secretaria de Gobierno de dicha comuna. Habló de la “retención indebida de fondos” que hace el Municipio.
El vicegobernador de Santa Cruz, Fabián Leguizamón, en entrevista con Radio Al Sur se refirió a los eventos ocurridos en los actos del 25 de Mayo, y dijo que el intendente Pablo Grasso, “apareció una hora y media tarde, acompañado de una patota, con toda la intención de empañar los actos que se estaban realizando”. Marcó que el Desfile “fue de una envergadura como hace muchos años que no ocurrían” y lamentó la actitud del jefe capitalino que buscó desviar la atención.
Poco después de esa entrevista, en otra radio local la secretaria de Gobierno, Sara Delgado volvió a repetir los cantos que protagonizó junto a Grasso a los pies del balcón dónde el gobernador estaba dando su discurso “Vidal tiene miedo” y fue mucho más allá, afirmando que era “un cagon” porque, según ella, “quiso evitar que Pablo Grasso hable en defensa de los santacruceños como él (por Vidal) no hace”.
Por Radio Vanguardia, Leguizamón fue consultado por estas declaraciónes y marcó que Delgado “ha mostrado siempre una actitud violenta y provocadora. No debemos darle más trascendencia de la que tiene. Sabemos quién es y como actuá” marco.
Y recordó la poca transparencia que tiene la gestión del Intendente, “no rinde cuenta de nada, de ningún peso que gasta“, señaló a Radio Al Sur, al tiempo que insistió que “además retiene fondos de los trabajadores en forma indebida”. “Se queda con el dinero que debería ir a la obra social”, agregó a La Vanguardia.
Para Leguizamón, el mensaje más importante es lograr un cambio cultural en la sociedad santacruceña, dónde “resalte la honestidad y la transparencia en la gestión pública” y así revertir “la normalización del robo y la corrupción”.