Costa propone aumento salarial del 50% y descuentos en supermercados para “aliviar” la situación de los santacruceños

Aumento de sueldo mayor al 50%. Congelamiento de tarifa eléctrica, rebaja de impuestos, descuentos en supermercados y créditos a tasa blanda para pymes y emprendedores. Es lo que le propone el candidato a Gobernador a la gestión actual para aplicar de forma “urgente”. Pidió que e apruebe el proyecto de Gardonio de la Ley de Góndola,


ongelar las tarifas eléctricas, rebajar los impuestos provinciales, realizar descuentos en los supermercados y generar créditos para emprendedores y pymes. nte la situación económica imperante, el senador y candidato a Gobernador por Unión Para Vivir Mejor detalló algunas medidas que, afirma, la actual gestión de Alicia Kirchner podría implementar de inmediato para aliviar la situación de los santacruceños.

A través de un comunicado, el candidato a gobernador dentro del Frente Unión para Vivir Mejor enumeró una serie de medidas. Cree que si el Gobierno Provincial las pone en marcha ahora, podría aliviar la situación de muchos vecinos.

Otorgar un aumento “especial” y “superior al 50%” a estatales y jubilados. Congelar las tarifas eléctricas, rebajar los impuestos provinciales. Realizar descuentos en los supermercados y generar créditos para emprendedores y pymes, son los planteos.

“Pedimos al Gobierno de Santa Cruz abandonar la posición expectante en la que se encuentra y tomar medidas de forma urgente” comienza diciendo Costa, y afirma que el incremento de los salarios es fundamental. Esto lo difunde a poco de haberse cerrado la paritaria Central casi 20 puntos abajo d elo que considera Costa debía haber sido.

Descuentos

También consideró que Alicia Kirchner debe emular lo realizado por María Eugenia Vidal en Buenos Aires y establecer un sistema de descuentos para la compra de alimentos en supermercados. El objetivo es aliviar a las familias que día a día ven caer su poder adquisitivo cuando realizan las compras. Es decir plantea que sea un descuento financiado por el Gobierno e implementado por el Banco Provincia.

Para Costa el descuento debe ser del 50% para quienes compren utilizando sus tarjetas de débito y crédito en supermercados y comercios adheridos. Destacó que el tope del reintegro mensual debe ser de 3.000 pesos y la promoción repetida el tercer y cuarto miércoles de cada mes entre mayo noviembre.

Respecto a las tarifas eléctricas, Costa pidió el congelamiento de las mismas para evitar nuevos incrementos hasta fin de año.

Para las Pymes

Finalmente planteó que se establezca una línea de créditos para Pymes y emprendedores santacruceños. Con tasas reducidas y beneficios especiales. En este sentido, propuso créditos a 12 y 24 meses con tasas subsidiadas cercanas al 30%. Y “fomentar el compre local en la industria minera, pesquera y petrolera”, remarcó.

También planteó una baja de impuestos y reclamó “terminar con los discursos y agresiones y tomar medidas concretas que sirvan para ayudar a los vecinos de Santa Cruz” dijo Costa, Enfatizando que esa ayuda llegue “sobre todo a aquellos sectores más vulnerables que no pueden esperar más que el Gobierno de Alicia se ponga a trabajar para mejorar su calidad de vida”.

Ley de góndolas

Por último Eduardo Costa pidió que la Legislatura Provincial aborde el urgente tratamiento del proyecto de Ley de Góndolas presentado por Daniel Gardonio hace ya varios meses.

“Necesitamos dar señales claras, incentivos, premios y castigos para promover las buenas prácticas comerciales entre proveedores supermercados y clientes en toda la Santa Cruz”, destacó.

Redaccion

Portal Informativo Político y Económico de Santa Cruz

One thought on “Costa propone aumento salarial del 50% y descuentos en supermercados para “aliviar” la situación de los santacruceños

  • 2 mayo, 2019 at 7:52 pm
    Permalink

    Sería bueno que todo lo que pide para la provincia lo pidiera el en la nación, que caradura por favor

    Reply

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: