Pablo González visitó cooperativa de trabajo Textil Sur

La misma trabaja en la sede del CAF San Benito y la integran 10 familias. El vicegobernador se reunió con los cooperativistas junto al ministro de Trabajo, Teodoro Camino.



Hace ya varios años que comenzó a gestarse la idea entre un grupo de vecinas del Barrio San Benito de buscar una alternativa de trabajo. Las mujeres se reunían en el Centro de Apoyo Familiar (CAF) “Vittorio Gotti”. Decidieron buscar una salida conjunta a la difícil situación económica que estaban atravesando.

Para ello avanzaron en la constitución de una Cooperativa de Trabajo. Para eso contaron con el apoyo de la dirección provincial de Cooperativas y Mutuales. Y también de la de Desarrollo local y redes productivas, del Ministerio de Desarrollo Social. Igualmente fue fundamental la contención de la Asociación Mutual de Gas y Petróleo de Santa Cruz que les permitió capacitarse y conformar el proyecto productivo.

En estos últimos meses, las mujeres pudieron adquirir máquinas y herramientas de trabajo con el apoyo del Gobierno provincial, y la obtención de la matrícula que las habilita como Cooperativa de Trabajo, dándole el marco necesario para operar plenamente como emprendimiento textil y comercializar sus productos  a todo el país.

Hoy están abocadas a la confección y puesta en valor de ropa de la línea blanca. En este marco, el vicegobernador Pablo González, acompañado del ministro de Trabajo Teodoro “Lalo” Camino, se acercó a la Cooperativa. En diálogo con las mujeres las puso como ejemplo de trabajo y empeño, considerando que “el camino que iniciaron, tiene que ser el camino de muchos otros ciudadanos”.

Cabe señalar que la Cooperativa Textil Sur ofrece sus productos a comercios y empresas y también hace ventas al por menor. Ubicada en el Barrio San Benito, en la calle 7 entre 32 y 34, abre sus puertas todos los días de 9:30 a 11 y de 14 a 18 horas. Para más información, los interesados pueden contactarse al 2966 15538614.

Redaccion

Portal Informativo Político y Económico de Santa Cruz

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: