El Congreso de la Adosac decidió aceptar la oferta salarial pero igual va al paro

La resolución indica la aceptación de la propuesta del Gobierno pero demandar la continuidad de las negociaciones salariales sin esperar a agosto. También repudiaron la “criminalización de la protesta social” por parte del Ejecutivo provincial y por eso decretaron un paro de 48 horas para este lunes y martes.

Terminó el Congreso de la Adosac en Río Gallegos. Allí analizaron la propuesta de la última reunión paritaria en la que el Gobierno ofreció un 29% en tres cuotas, que da un acumulado del 31,67%. Las asambleas locales fueron divididas y la decisión de las filiales más chicas fue determinante.

Así los congresales decidieron “incoporar al salario la propuesta del 31,67 % al básico”. Al tiempo que demandarán “la continuidad de las negociaciones salariales y laborales”.

El documento

A través de un documento, el sindicato repudió “la criminalización de la protesta social que impulsa el gobierno de Alicia Kirchner”. Y exige “el inmediato desprocesamiento de Diego Barrionuevo, Juan Manuel Valentín, Claudio Wasquín y Gabriela Ance”. Como también “de todos los compañeros perseguidos, sumariados, apartados de sus cargos, determinando de manera unánime 48 Hs de paro y movilización para los días lunes 6 y martes 7 de mayo en repudio a esta decisión política”.

En otro punto, el Congreso ratificó las decisiones adoptadas por las filiales de Río Turbio y 28 de Noviembre que pararon este 2 y 3 de mayo por la eliminación de cursos en la EPP 67. Y en ese punto el Congreso exigió “el inmediato cese del ajuste en Educación, mediante el cierre de secciones que provoca el despido de trabajadores”. También reclaman “la urgente inversión en mantenimiento e infraestructura escolar”.

Finalmente en el documento, se reitera la exigencia “del inmediato cese de la intervención de la CSS y el inmediato llamado a su normalización”.

Redaccion

Portal Informativo Político y Económico de Santa Cruz

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: