Coparticipación: El proyecto oficial no contemplará cambios en el reparto secundario

El ministro de Economía confirmó que esperan girar el proyecto mañana. Pero que la norma, a diferencia de lo afirmado por varios intendentes, no contemplará cambios en el reparto secundario. “Eso es algo que deberán debatir en la Legislatura”. Abogó por una discusión “inclusiva” que abarque a “todos”.

Presente en los estudios de Radio LU12 AM680, el ministro Ignacio Perincioli habló del tema que hoy está en el interés de los intendentes: la reforma de la coparticipación provincial. El funcionario reconoció que un grupo de jefes comunales, efectivamente, le acercaron una propuesta para avanzar en el reparto secundario, pero sostuvo que eso no será incluido en el proyecto que será girado mañana a la Cámara de Diputados.

Recordó que ya el próximo año, a partir del Censo 2020 habrá cambios en lo que hace a la distribución por población. Y advirtió que los mismos serán “importante”, poniendo de ejemplo a la localidad de Perito Moreno.

Para Perincioli los cambios, como el del índice de distribución secundaria, debe hacerse en el ámbito legislativo, con la participación de los intendentes y los diputados, en el que “todos se pongan de acuerdo”.

Afecta a todos

Mientras lamentó el faltazo de los intendente de UPVM a la primera reunión, afirmó que las puertas de su despacho están abiertas para lo que quieran consultar. Recordó que la ley de Coparticipación y sus cambios “afecta a los municipios, a los empleados municipales e incluso a los provinciales” en referencia a la disposición de fondos y los aportes a la CPS,

De esta manera, la propuesta que girará el Gobierno a la Cámara, avanzará en los cambios de masa primaria a coparticipar y la disposición del descuento automático de los aportes a la Caja. El resto, lo más difícil de consensuar, será algo que deberá darse, o no, en la Legislatura provincial.

De todas formas, dijo que las puertas de su despacho están abiertas para los diputados y remarcó que es un proyecto “afecta a todos los municipios, a todos los empleados municipales y provinciales, porque parte del déficit que tenemos en las cajas es porque las comunas no hacen los aportes”.

Redaccion

Portal Informativo Político y Económico de Santa Cruz

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: