Santa Cruz tendrá en agosto un cuarto oscuro caótico

Con la ley de lemas mezclada con las PASO el cuarto oscuro vivirá un festival de boletas. Hasta el momento hay 11 candidatos confirmados y un décimo segundo en camino. Si a eso se le suma los sublemas a diputados por distrito y por pueblo, como un octubre de elecciones generales, agosto tendrá el mismo aspecto caótico.

Este fin de semana, el socialismo que lidera el intendente de Pico Truncado, Omar Fernández, definió jugar con lista propia, dentro del frente de Unión para Vivir Mejor (aunque podría cambiar de nombre) en todas las categorías.

En paralelo, en un encuentro realizado en Puerto San Julián, el PRO, partido de Mauricio Macri en Santa Cruz, también definió que llevará a sus propios candidatos a las elecciones de agosto. Así lo habría afirmado a LOA Online el apoderado del PRO, Horacio Padín. Aunque definirán sus candidatos a fines de mayo.

Hasta el 22 de junio hay tiempo para presentar candidaturas. Pero el 11 de junio se deberán hacer las reservas de lemas y sublemas. Esa será la fecha límite para que todos los sectores definan si jugarán en esta instancia o no.

Se multiplican los candidatos

Hoy, dentro del PJ, hay tres candidatos: Alicia Kirchner (no lanzada oficialmente), Javier Belloni y Claudio Vidal (estos dos confirmados en un mismo acto).

Por la oposición, -que dejará de llamarse Unión para Vivir Mejor, para buscar una designación “más abarcativa” definió Fernández-, ya están confirmados Eduardo Costa, Gabriela Mestelán, José María Carambia y Omar Fernández. A ellos se les suma alguien del PRO y resta por definir qué pasará con el sector de Prades.

Este último, según Gerardo Terraz, no jugaría para la de gobernador, pero si pretenden tener diputado por pueblo o diputado por distrito, deberán tejer alianzas o de lo contrario optar por ir con una lista corta y separada del resto.

A ellos se les suman, por cuerda separada, José Blassiotto y Daniel Peralta. También Omar Latini por el PO y no se descarta un segundo candidato de la izquierda por el sector del MST o el Nuevo MAS.

De esta forma, sin contar el potencial candidato de izquierda, ya definidos son 12 los postulantes que habría para la gobernación. Esto permitiría abrir un abanico que podría llegar a duplicar ese número en diputados por distrito o diputados por pueblo. La ley de Lemas así lo permite y el festival de boletas estará a la orden del día.

Redaccion

Portal Informativo Político y Económico de Santa Cruz

One thought on “Santa Cruz tendrá en agosto un cuarto oscuro caótico

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: