El Gobierno “piensa” en el 1 de octubre como fecha probable para que regresen los vuelos

El ministro de Transporte, Mario Meoni, afirmó que “se está pensando en el 1° de octubre para el retorno de los vuelos regulares, tanto domésticos como internacionales”. En ese contexto sostuvo que se trabaja en los correspondientes protocolos sanitarios, en el marco de la pandemia de coronavirus.

El funcionario aclaró que la cantidad de viajeros estará condicionada a la apertura de fronteras internacionales. Y a la decisión que, al respecto, vayan tomando las provincias.

Al inaugurar la remodelación de la estación Boulogne sur Mer del tren Belgrano Norte, Meoni se refirió al futuro de la aeronavegación en la Argentina. “La decisión final -acotó- la vamos a tomar en consonancia con el Ministerio de Salud y siguiendo los lineamientos que desde el principio ha establecido el presidente Alberto Fernández, en cuanto a que la prioridad es la seguridad y la salud de la gente”.

“Por eso es que, si bien estamos trabajando con el objetivo de esa fecha, todo va a depender de la evolución de la pandemia en los próximos días”, agregó Meoni.

De a poco

Detalló que “en lo que hace a los vuelos internacionales, vamos a analizar hacia qué destinos vamos a volar y desde cuáles destinos se va a permitir el ingreso al país”. Es probable, admitió, “que en primera instancia estemos abriendo con Uruguay y Paraguay y posteriormente con Chile y Brasil”.

En cuanto a los vuelos domésticos, Meoni indicó que “los destinos van a depender de la evolución de la pandemia en cada provincia”. “Tenemos que actuar prudentemente y, más allá de las necesidades de las empresas de volver a volar, sostener como tema prioritario la salud de los pasajeros, los tripulantes y los trabajadores de las distintas empresas”.

Remarcó que ya “hay protocolos definidos en cada una de las etapas del trabajo de los vuelos”. “Muchas veces se piensa en el protocolo del viaje, arriba del avión” pero dijo que hay muchos más, como el que debe cumplir “el trabajador aeroportuario, los que cargan las maletas, el personal de rampa, los de seguridad”, explicó.

Redaccion

Portal Informativo Político y Económico de Santa Cruz

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: