Sinopec reactiva dos equipos que se suman a los otros cuatro que ya están operando
La operadora Sinopec Argentina continúa con su plan de recuperación que se concretará durante los próximos meses. La intención es retomar la actividad frenada por el COVID-19 en los yacimientos que opera en el norte de Santa Cruz.
Sinopec Argentina confirmó ayer la continuidad de su plan de recuperación de actividad. Superado el conflicto y de cara a volver a estar en los niveles pre pandemia.
De esta forma ahora suma dos equipos de pulling, que se acoplarán a los que ya están activos desde hace casi 45 días.
La empresa ya había levantado en julio 2 equipos de pulling y 2 flush-by. Siguiendo el plan, la próxima semana levantará otros 2 equipos de pulling (E-102 y el CP-106). También se avanzará con tareas de remediación, según indicaron en un comunicado.
Volver a la producción
La compañía busca activar la producción en sus yacimientos de forma paulatina, tal como fue acordado el viernes 4 de septiembre de 2020.
“Activar la operación parecía algo difícil, más en este contexto de pandemia que atraviesa la economía del mundo y la región” aseguró uno de los voceros institucionales de la compañía.
Y agregó “este nuevo plan de reactivación que proponemos fue armado con el esfuerzo de las partes involucradas, el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, referentes sindicales y el sector privado, con el fin de mantener la eficiencia operativa para evitar pérdidas innecesarias en la actividad”.