Coronavirus en Santa Cruz: 92 fallecidos y estadísticas irreales en Nación (contiene imágenes sensibles)

El sistema hospitalario está colapsado en Río Gallegos, los casos crecen de forma inusitada en Caleta Olivia y en Puerto Deseado. Tampoco aflojan en El Calafate. Recién mañana se conocerán las nuevas medidas que adoptará el Gobierno provincial al respecto.

Alberto Fernández reunió a los 24 mandatarios provinciales, para “analizar” el cuadro de situación en cada una de las jurisdicciones. El detrás de escena de aquel encuentro no se vio reflejado luego en el power point que presentó el Presidente en conferencia de prensa.

Ese trabajo fue presentado, en forma previa a los gobernadores. Cuando llegó el momento de Santa Cruz, Alicia Kirchner no puso objeciones. Sin embargo los datos no coincidían. De acuerdo al relevamiento del Ministerio de Salud de la Nación, en el territorio kirchnerista no había tensión en el sistema hospitalario, la UTI apenas estaba ocupada en un 70% y sólo a la hora de hablar de la medida de casos cada 100 mil habitantes, la jurisdicción aparecía en un inquietante 5to lugar.

Encuentro entre Alberto Fernández y los 24 gobernadores. Hablaba Alicia Kirchner sobre el estado de la Pandemia en Santa Cruz.

Fue alguien del propio Ministerio de Salud de la Nación el que observó que algo no funcionaba. El viceministro Arnaldo Medina había estado visitando la provincia hacía pocos días. La realidad que observó no era esa. Algún colaborador deslizó el tema y pidieron unos minutos para “actualizar” los números.

La morgue del Hospital Regional vio superada su capacidad en al menos tres oportunidades.

Cuando regresaron, Santa Cruz volvía a estar entre las provincias que más complicada está por la Pandemia, en términos de casos y tensión en el sistema hospitalario. Y fue por eso, y no por pedido de la Gobernadora, que fue incluida entre los 18 distritos, en el que la circulación será restringida más severamente. El DNU de Alberto Fernández se conocerá mañana.

Sin vuelos

Mientras gran parte del país se prepara para volver a tener vuelos regulares de conexión, eso no pasará en la tierra de Alicia Kirchner. Pese a que llegan cotidianamente vuelos al aeropuerto de Río Gallegos o de El Calafate, todos son charteados por las empresas mineras o la UTE de Represas Patagonia. Se suman los vuelos sanitarios, que suelen traer algún “colado” que goza de la venia superior para eso.

Cientos de estudiantes se acercan al final de su cursada. Y en algún caso se advierte que los finales deberán darse en forma presencial. De seguir esta tesitura, poco clara, de la gobernadora, muchos que regresaron para seguir desde sus casas, se encontrarán que no podrán regresar.

Redaccion

Portal Informativo Político y Económico de Santa Cruz

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: