El Tribunal de Cuentas auditó la Cámara de Diputados: “Ojalá hubiesen actuado con la misma rapidez en las gestiones anteriores”

En medio del pedido de juicio político a los vocales del Tribunal de Cuentas y tan solo 5 meses de iniciada la actual gestión, el TC realizó una auditoría en la Cámara de Diputados. “Cumplimos con nuestra responsabilidad y entregamos toda la documentación requerida”, afirmó Fabián Leguizamón.

El Vicegobernador, Fabián Leguizamón –en su carácter de Presidente de la Legislatura Provincial- informó que la Cámara de Diputados rindió la documentación solicitada por el Tribunal de Cuentas de la provincia de Santa Cruz, en el marco de una auditoría efectuada por el órgano de control externo de la Administración Pública, a tan sólo 5 meses de asumir la nueva gestión de Gobierno.

En este sentido, Leguizamón adelantó: “Cumplimos con nuestra responsabilidad y obligación de entregar toda la documentación requerida y rendimos todos los gastos de esta Legislatura Provincial desde que asumimos el pasado 10 de diciembre, tal como corresponde, respetando los plazos establecidos”.

¿Devolución de “gentilezas”?

Leguizamón no dejó de relacionar esta “llamativa la celeridad con la cual los integrantes del Tribunal de Cuentas solicitaron la auditoría a la Cámara de Diputados” con el hecho de que en la Legislatura y por iniciativa del propio vicegobernador, está en estudio un pedido de juicio político “y la denuncia penal que efectúe contra el ex presidente de Tribunal de Cuentas, Dr. Carlos Javier Ramos, y las vocales Dra. Matilde Morales y Dra. omina Gaitán, por incumplimiento de los deberes de funcionario público y omisión de sus obligaciones”, exclamó.

Del mismo modo, Leguizamón opinó: “Ojalá hubiesen sido igual de estrictos y actuado con la misma rapidez para controlar los gastos de los distintos ministerios, entes, organismos y funcionarios de las gestiones anteriores. En vez de ello decidieron mirar hacia un costado en actitud cómplice con el kirchnerismo, posibilitando el robo, el desmanejo de fondos públicos y los numerosos hechos de corrupción que tanto perjudicaron a los santacruceños”.

Por último y en consonancia con este tema, el vicegobernador recordó que pese a la renuncia de Ramos, la denuncia penal contra el ex titular del Tribunal de Cuentas y las vocales del órgano de control sigue en pie, al igual que el juicio político contra Morales y Gaitán, el cual se encuentra en la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz, donde los legisladores analizarán las pruebas y resolverán si corresponde o no la destitución de las funcionarias.

Redaccion

Portal Informativo Político y Económico de Santa Cruz

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: