Piero Boffi pidió trabajar “fuertemente en un nuevo sistema electoral”

El diputado del bloque Por Santa Cruz remarcó la necesidad de trabajar “unidos, más allá de las diferencias políticas” desde la Legislatura Provincial, en una nueva ley electoral que sea transparente.

El vicepresidente 2° de la Cámara de Diputados, Piero Boffi (Por Santa Cruz), se adhirió a las expresiones vertidas por distintos referentes de la política santacruceña, que celebraron la derogación de la cuestionada Ley de Lemas.

En este sentido el diputado por el municipio de Puerto San Julián, recordó: “Desde el 10 de diciembre la sociedad nos demandaba cumplir con este compromiso asumido en campaña, a cada uno de los integrantes del frente electoral con el acompañamiento popular, en la figura del Gobernador Claudio Vidal y del Vicegobernador Fabián Leguizamón, y de los intendentes de las distintas fuerzas políticas”.

Además, subrayó: “Nosotros entendimos que la política debe ser una herramienta para mejorar la calidad de vida de la gente. Y que más allá de los egos, personalismos y diferencias políticas, lo que nos debe unir es pensar en el bien común de la sociedad”.

“En lo personal fue un día muy importante para los santacruceños porque derogamos una ley que fue nefasta para las instituciones de Santa Cruz”, resaltó Boffi y asimismo reflexionó: “aquellas personas que tienen entre 30 a 50 años todavía no conocen otro sistema electoral que no sea la Ley de Lemas”.Por último, señaló: “Se tiene que aplicar un nuevo sistema que se adapte a los tiempos modernos que corren y fortalezca la vida interna de los partidos políticos. Hoy hay sistemas electorales mucho más ágiles, directos y transparentes, y en eso tenemos que trabajar fuertemente desde la Legislatura Provincial”.

Redaccion

Portal Informativo Político y Económico de Santa Cruz

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: