Ola polar: alerta roja por frío extremo en seis provincias

Se esperan -7 grados en La Pampa y -10°C en Mendoza. Mínimas de 9 bajo cero en La Pampa. Las impactantes imágenes que publicaron usuarios de redes sociales.

El frío no da tregua y la ola polar continúa en todo el país. En este contexto, casi toda la provincia de Buenos Aires está bajo alerta roja por las temperaturas extremas, de acuerdo a la última actualización del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de este lunes. Para La Pampa la previsión es la misma, mientras que en Córdoba, San Luis, San Juan y Mendoza rige la misma advertencia por el frío, pero en menor medida.

En Buenos Aires, los vecinos reportaron las consecuencias de la ola polar que vivenciaron durante la mañana de este lunes: heladas sobre patios y techos. En la provincia de La Pampa sucede algo similar: la alerta roja se extendió y ahora son más las ciudades azotadas por el frío, siendo Puelén y Chical Co las únicas dos que están bajo alerta amarilla. En este sentido Santa Rosa, la ciudad capital, registrará una mínima de -7°C durante este martes. La misma tempertura tendrá la localidad de Toay, donde recientemente se congeló el agua de una pileta cuya imagen circuló por las redes sociales.

Una pileta en Toay también se congeló durante el domingo (Créditos: x:@FelicitasBV)
FOTO: FACEBOOK – HISTORIAS DE LA VIDA COTIDIANA

Mendoza también es una de las provincias más afectadas por las bajas temperaturas. De hecho, este lunes en la capital, se congeló una fuente del parque General San Martín. En tanto, en Luján de Cuyo, una de las ciudades sobre las que rige la alerta roja, está prevista una mínima de -10 grados durante el martes y el miércoles. A su vez, el resto de la provincia continúa con una alerta naranja.

En parte del territorio de Río Negro, Chubut y Santa Cruz rige una alerta amarilla. Cabe destacar que días atrás, la capital santacruceña de Río Gallegos vivió temperaturas gélidas pero, para este martes, la mínima será de -2 grados. Sin embargo, en Güer Aike, la mínima descenderá a los -9 grados. De hecho, la capital provincial amaneció bajo cero y recién llegando al mediodia logró alcanzar una marca positiva, aunque las térmicas siguieron siendo gélidas.

De esta forma, la única región del país que permanece sin alertas, por el momento, es la provincia de Tierra del Fuego.

Redaccion

Portal Informativo Político y Económico de Santa Cruz

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: