Obra del acueducto: Chubut avanza para saldar una deuda histórica con Comodoro Rivadavia

El gobernador Ignacio “Nacho” Torres recorrió junto a intendentes y autoridades del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) la estación de bombeo donde se construirá el acueducto que garantizará el acceso al agua potable en la zona sur de la provincia. El proyecto cuenta con financiamiento internacional y avanza en su análisis de impacto.

Un proyecto estratégico para la región

El gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, encabezó una recorrida en la estación de bombeo de Valle Hermoso, ubicada entre Sarmiento y Comodoro Rivadavia, en el marco de la obra del acueducto que resolverá los históricos problemas de escasez de agua en la zona sur de la provincia. La iniciativa cuenta con financiamiento internacional del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) y el acompañamiento del Ministerio de Economía de la Nación, que brindará la garantía soberana para avanzar en la operación.

Visita técnica y análisis de impacto

Durante la recorrida, Torres estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura y Planificación, Hernán Tórtola; la diputada nacional Ana Clara Romero; los intendentes de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili; de Rada Tilly, Mariel Peralta; de Sarmiento, Sebastián Balochi; personal del CAF y funcionarios del Ministerio de Economía. Además, participó la consultora Yin Yang Consulting, responsable del análisis técnico del proyecto.

La visita se enmarcó en el Programa Sistema de Acueductos para Abastecimiento Sostenible de Agua Potable, por el cual la provincia gestiona un crédito de USD 150 millones. Equipos técnicos del CAF evaluaron los aspectos técnicos, ambientales y sociales de la obra, que permitirá mejorar el acceso al agua potable y fortalecer la infraestructura hídrica para los habitantes de Comodoro Rivadavia.

Una obra para saldar deudas con la comunidad

Torres destacó que “acordamos junto a las autoridades de la CAF los distintos aspectos del programa para concretar una de las obras más importantes para nuestra provincia, y próximamente el Ministerio de Economía analizará el proyecto que ya transita su instancia formal y resolverá uno de los problemas históricos de Comodoro Rivadavia”.

“La obra del acueducto será uno de los actos de justicia más importantes para los chubutenses, saldando una deuda histórica con una necesidad tan básica como el acceso al agua, y que hoy representa uno de los principales problemas para los vecinos de Comodoro Rivadavia”, subrayó el Gobernador.

Compromiso con el progreso de Chubut

Torres concluyó reafirmando el compromiso del gobierno provincial: “Desde el primer día anticipamos que no íbamos a postergar ninguna de las obras necesarias, muchas de las cuales habían sido olvidadas por gestiones anteriores; pero hoy, en Chubut, todas las obras que comienzan, se terminan, y vamos a seguir trabajando para garantizar todas aquellas que impliquen una mejor calidad de vida para los ciudadanos”.

Redaccion

Portal Informativo Político y Económico de Santa Cruz

Dejá una respuesta