EconomíaPolítica

Vidal impulsa el salto agroindustrial: supervisó en Rafaela la planta que abastecerá a Santa Cruz

El gobernador recorrió la fábrica que construye el primer sistema de producción de alimento balanceado para la provincia y destacó su impacto en la competitividad local

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, visitó la ciudad de Rafaela, en Santa Fe, donde se construye la primera planta de alimento balanceado destinada a abastecer al sector productivo de su provincia. La obra está a cargo de la firma Berandebi S.A., especializada en soluciones para nutrición animal.

Una planta que marcará un antes y un después

Acompañado por el presidente de Santa Cruz Puede S.A.U., Gustavo Sívori; el titular del Consejo Agrario Provincial, Adrián Suárez; vocales del organismo y el presidente de FIAS, Enrique Jamieson, Vidal recorrió las instalaciones de la empresa y dialogó con los equipos técnicos.

Durante la visita, las autoridades evaluaron el diseño de la planta, los sistemas de mezclado y extrusión, y definieron el cronograma de entrega y logística para trasladar el equipamiento al predio del Consejo Agrario en Río Gallegos.

Más valor agregado y menor costo para los productores

“La llegada de esta planta es un hecho inédito para el sector productivo de Santa Cruz. No es sólo una inversión en infraestructura, es una apuesta concreta a transformar nuestra provincia, a darle valor a nuestra producción y a acompañar a nuestros productores abaratando sus costos y haciéndolos más competitivos”, afirmó el gobernador.

La iniciativa forma parte del plan estratégico de Santa Cruz Puede S.A.U., la empresa estatal que busca industrializar alimentos y fortalecer las cadenas productivas provinciales.

Soberanía alimentaria y empleo local

Una vez en marcha, la planta permitirá abastecer con alimento balanceado a los sectores ganadero y avícola, reduciendo la dependencia externa, generando empleo local y aprovechando recursos santacruceños como harinas de hueso, de pescado y subproductos agroindustriales.

La puesta en funcionamiento está prevista para los próximos meses y representa un salto cualitativo hacia la soberanía alimentaria y el desarrollo agroindustrial en Santa Cruz.

Redaccion

Al Sur Noticias

Dejá una respuesta