Educación

Las Heras: Rasgido entregó equipamiento deportivo y recursos para la Escuela Primaria N°53

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido, encabezó la entrega de insumos para actividades deportivas y equipamiento destinado al comedor de la Escuela Primaria N° 53.

La presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Iris Rasgido, junto a la directora regional Zona Norte, Magdalena Paredes, encabezó una nueva entrega de equipamiento y recursos en la Escuela Provincial Primaria N° 53 de Las Heras.

En el marco de las líneas estratégicas del Programa EduActiva, las autoridades entregaron calzado deportivo y materiales específicos para los estudiantes.

La iniciativa busca garantizar los recursos necesarios para el desarrollo de las actividades deportivas escolares y promover el juego, la vida saludable, la integración y la equidad dentro de la comunidad educativa.

En simultáneo, y en respuesta a las necesidades de funcionamiento de la institución, se incorporó una cocina industrial para el establecimiento.

El nuevo equipamiento permitirá optimizar la elaboración diaria de alimentos y fortalecer las condiciones de prestación del servicio en el comedor escolar.

Valoración de la comunidad educativa

La directora de la Escuela Primaria N° 53, Laura Ozuna, destacó el acompañamiento de las autoridades provinciales y regionales y valoró la llegada de los nuevos recursos.

Según señaló, la incorporación de insumos deportivos y equipamiento de cocina representa un respaldo para el desarrollo integral de los estudiantes y para el trabajo cotidiano de la institución.

La entrega busca dar respuesta a necesidades concretas del establecimiento y fortalecer las condiciones para el desarrollo de las actividades escolares.

Una política educativa con presencia territorial

A través del Programa EduActiva, el Gobierno de Santa Cruz continúa con la entrega de recursos destinados a las instituciones educativas de la provincia.

En este caso, la incorporación de equipamiento deportivo y de una cocina industrial apunta a reforzar áreas vinculadas con la educación, el deporte y la nutrición, como parte de una política de acompañamiento territorial a las escuelas de la Zona Norte.

Redaccion

Al Sur Noticias

Dejá una respuesta