Frigerio: “rascamos la olla” para ayudar a Santa Cruz

El ministro del Interior llegó anoche a Río Gallegos para viajar hacia la Antártida. Sobre los pasacalles de “bienvenida” de Pablo Grasso señaló que “Santa Cruz le debe mucho más al gobierno nacional que las acreencias que éste pueda tener”. Espera reunirse hoy con Alicia Kirchner.

El ministro del interior Rogelio Frigerio,  llegó anoche al aeropuerto internacional de Río Gallegos, y hoy a las 6 de la mañana partió hacia la Antártida, de dónde regresará esta tarde.

En un diálogo con Télam aseguró, ante las afirmaciones de los funcionarios provinciales sobre las deudas que la Nación mantiene con la Provincia, como el caso de viviendas (hubo pasacalles en ese sentido) que es mucho más lo que le debe la provincia de Santa Cruz al gobierno nacional que sus acreencias. Tambien fue consultado por la ley de lemas, y dijo que si bien Cambiemos se manifestó en contra, es la justicia la que resolverá definitivamente en el día de hoy, y que todo indicaría sería negativo para los intereses de Cambiemos.

“Es algo que va a decidir la Corte. Hace tres años que estamos construyendo una república en serio con la independencia de poderes” dijo el ministro a Télam.

“Claramente la justicia es independiente y tomará la decisión que considere más oportuna y justa”; agregando que “nosotros hemos tenido una posición común como espacio político en contra de la ley de lemas. Claramente lo hemos planteado desde un principio.Hemos intentado también que la provincia, más allá de la decisión judicial, tomara la decisión de eliminarla; pero ahora está en manos de la justicia lo que definitivamente va a pasar”, expresó Frigerio.

Ante la consulta de Télam sobre las constantes afirmaciones de los funcionarios kirchneristas acerca de deudas de la Nación a la provincia, el titular de cartera de interior fue categórico: “En realidad, después de estos tres años, es mucho más lo que le debe la provincia al gobierno nacional. Nosotros hemos recibido en diciembre de 2015 un país quebrado en donde habían también muchas provincias que no tenían para pagar los sueldos de diciembre y muchos menos el aguinaldo”, recordó.

Pablo Grasso colocó pasacalles en la Autovía y en el centro de la ciudad. 

“Hemos podido rascar en el fondo de la olla en aquel momento para darles una mano; y esa mano ha seguido presente todos estos años” porque, aseguró, “nosotros trabajamos para los argentinos, independientemente del color de la camiseta partidaria de quien circunstancialmente está a cargo de una provincia o un municipio; y los vamos a seguir ayudando porque trabajamos para los ciudadanos”.

El intendente de Río Gallegos, Roberto Giubetich, recibió al ministro en el aeropuerto y confirmó a Télam que para este martes está previsto que realicen recorridas “por distintas obras que estamos haciendo”, además de una reunión de trabajo, antes de la partida hacia la Antártida.

El funcionario nacional visitaría a la gobernadora Alicia Kirchner en la casa de gobierno de la provincia; pero el horario no fue confirmado oficialmente.

Redaccion

Portal Informativo Político y Económico de Santa Cruz

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: