Costa: Con Macri “tenemos permanente contacto”

El senador valoró la visita del Presidente y relativizó la supuesta “distancia” entre ambos. Señaló los temas que le planteó como prioritarios para la Provincia y destacó que en la gestión de Macri ha sido récord el dinero enviado a Santa Cruz en coparticipación.

En una entrevista otorgada al diario La Nación, pasada ya la visita de Mauricio Macri a Santa Cruz el senador Eduardo Costa y líder de la oposición en la provincia, realizó un balance de la misma.

En la mayoría de los medios, incluido ASN, fue realzado el trato distante que se observó entre Macri y su principal representante en Santa Cruz (pasarían varias horas hasta que se difundiera una foto de ambos en las Represas). Pero Costa le quitó importancia.

“Estuvimos hablando con Macri sobre la realidad de la provincia y de hacer más obras de infraestructura, fundamentalmente en los puertos” afirmó.

Y recordó que forma parte del equipo que analiza las propuestas para todo el país y como tal “tenemos un diálogo permanente tanto con el Presidente como con los ministros y participamos de reuniones que se hacen de forma habitual”.

Costa y Macri en Santa Cruz en las Represas
La foto grupal de Macri con algunos integrantes de Cambiemos.

La realidad provincial

Aunque valoró el discurso “conciliador” de Macri hacia Alicia Kirchner, para Costa sostuvo que es tan importante buscar acuerdos como decir la verdad de lo que ocurre en la Provincia.

Alicia le entregó a Macri una cerámica del escudo provincial.

“La verdad es que las obras (nacionales) se están ejecutando y que viene más dinero a Santa Cruz” afirmó Costa sobre la realidad santacruceña y el papel de la Nación.

Agregó que el problema es “que los santacruceños no lo estamos viendo. No estamos viendo una mejora en los servicios públicos, como la salud y la educación”.

Y que pese a la mayor cantidad de dinero que ingresa a la Provincia, esos fondos no se traducen “en bienes públicos que mejoren la calidad de vida de todos nosotros”, en clara crítica a la administración de Alicia Kirchner.

Redaccion

Portal Informativo Político y Económico de Santa Cruz

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: