Docentes: Trabajo calificó de “disciplinadora” la resolución que otorga puntaje por presentismo

Lo dijo la referente en Santa Cruz de la Secretaría de Trabajo de Nación. Criticó la Resolución 066/2018 que otorga un alto puntaje a los docentes que cumplan con determinado nivel de presentismo durante el ciclo lectivo. Sostuvo que va contra los derechos laborales y viola la legislación nacional.

La delegada de la Agencia Territorial del Ministerio de Producción y Trabajo , Raquel Coronel, criticó la Resolución del Consejo Provincial de Educación 066/2018. La misma otorga 3 puntos al docente que logre una asistencia perfecta durante el ciclo lectivo.

Ese nivel de puntaje es importantísimo. Equivales al doble del que obtiene un docente por lograr un posgrado profesional. Coronel advirtió que la normativa va en contra de los derechos de los trabajadores, viola la legislación nacional y atenta contra la calidad educativa.

Para Coronel la norma está “lejos de funcionar como un estímulo que evite ausentismo”. Por el contrario, “se instaura una medida disciplinadora, y profundamente discriminadora” puesto que “trastoca todo el sistema de puntaje existente desde décadas”.

Asistir es más que estudiar

“Dicha Resolución deja bien en claro cuál es el objetivo perseguido por las autoridades del Gobierno Provincial” dijo la abogada. Aclaró que el objetivo es “proponer un premio por callar y estar”.

Buscan “promover al que no hace medidas de fuerza, por sobre el que quiere capacitarse, o está enfermo o se accidenta”.

Es que el puntaje se otorga por “asistencia perfecta” y no contempla las licencias ordinarias o habituales, como enfermedad, accidentes, perfeccionamiento, exámenes, etc.

La aplicación de este “premio” trastoca los listados de puntajes. Puesto que prioriza al maestro que no falta aunque no se capacite. Recibe mayor puntaje que aquel que cursa un posgrado o se prefecciona.

Por esa razón, para Raquel Coronel, “esta medida violenta uno de los deberes fundamentales del Estado Provincial”. Ese es “el de asegurar que los estudiantes reciban una educación de calidad y que les permita desarrollarse”.

Redaccion

Portal Informativo Político y Económico de Santa Cruz

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: