Pese al compromiso el gobierno no unificará por ahora el pago a los docentes

En la actualidad el sector cobra sus haberes partido en tres. El haber tal y como lo cobraba en 2015. Luego el aumento del 27% de 2016 y por último el 8% del 2017 junto al 13% del 2018, mas la cuota del retroactivo del 8% no abonado en su momento.  Mañana hay paritarias.

Desde el año 2016, los docentes de Santa Cruz perciben sus haberes partidos. Primero era en dos, y en los últimos meses del 2018, con el reconocimiento del 8% y el acuerdo paritario del 13% empezó a ser en tres.

El reclamo del sector ha sido constante y en octubre, el Gobierno se comprometió, a unificar el pago a partir del haber de enero. Es decir que ahora deberían percibir su sueldo completo y de una sola vez.

Pero eso no ocurrirá. En declaraciones formuladas a La Opinión Austral, el vocal por el Ejecutivo, Horacio Pérez Osuna, así lo confirmó.

El funcionario provincial sostuvo que se que trabaja para que, “en el corto plazo”, los docentes puedan cobrar sus haberes de manera unificada. Y rechazó que eso vaya a ocurrir ahora.

Así lo expresarán en la Paritaria de mañana. Sostuvo que por ahora no habrá pago unificado y argumentó que el problema es el “peso” en la masa salarial que tiene el sector (unos $680 millones) , ya que adujo representa “el 40% del total” que se paga en la Provincia.

Redaccion

Portal Informativo Político y Económico de Santa Cruz

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: