“Sin propuesta salarial no habrá inicio de clases”

El Congreso provincial de la ADOSAC decidió no iniciar el ciclo lectivo el día 25 de febrero si el Gobierno no realiza una oferta salarial y da marcha atrás con la resolución 66/2018. Pidieron fecha para una nueva reunión de Paritaria, luego que en la primera de este año no se fijara ninguna.

“Sin recomposición salarial y con presentismo, el 25 de febrero no se inicia el ciclo lectivo en Santa Cruz”. Así resumieron los docentes sus conclusiones del primer congreso provincial de este año.

La Asociación de Docentes de Santa Cruz (Adosac) reclaman la urgente derogación de la resolución 66/2018. La misma impone un excesivo puntaje por presentismo y es rechazado por el gremio.

En paralelo se reclamó una oferta salarial, toda vez que en la primera y única reunión de paritarias realizada este año, el Gobierno fue sin propuesta.

Inicio temprano

Desde el Consejo Provincial de Educación se dieron a conocer declaraciones de su presidenta: María Cecilia Velázquez. Desconoció una situación de conflicto y dijo que se preparan “para el inicio de clases” y se mostró segura de que este año “llegaremos a los 180 días de clases”.

Por primera vez, en décadas, las clases comenzarán en Santa Cruz en febrero. El calendario escolar dispuesto por el CPE adelantó el inicio al 25 de febrero para nivel inicial y primario y el 28 de febrero para el secundario. En el resto del país las clases comienzan el 6 de marzo.

Redoblando la apuesta

Desde el CPE no sólo ratificaron la resolución que otorga tres puntos anuales por asistencia perfecta al docente, sino también hicieron su propia advertencia: “serán descontados los días de huelga“. Así lo aseveró el vicepresidente del Consejo, Ismael Enrique.

Pero el gremio no se amilana. Y afirmó que es el Gobierno el único que puede evitar el no inicio de clases. En su comunicado, la Adosac demandó la “inmediata convocatoria a paritaria” y una oferta salarial “acorde al costo de la canasta familiar en Santa Cruz y a los niveles de inflación”.

En el petitorio también insisite con “la derogación de la Resolución 066/18 que reinstala el presentismo en nuestro sector”. Como que se declare “la inmediata nulidad de los listados generados de manera ilegal”.

Por último solicita “unificación inmediata del pago del salario”, Como así también “el pago en tiempo, otro compromiso asumido durante 2018 y que no se ha cumplido”.

La obra social tampoco estuvo ajena al reclamo y como lo han hecho desde hace ya varios años, reclamaron el cese de la intervención de la CSS y su inmediata normalización.

“Estamos listos”

En declaraciones al Canal estatal, María Cecilia Velázquez, aseguró que “estamos listos y trabajando mucho para que las escuelas estén en condiciones”, Agregando que esperan que “los chicos y los docentes iniciemos con alegría la posibilidad de educarnos”.

Por Canal 9 a presidenta del CPE confirmó que directivos y docentes ya están en los colegios trabajando para la planificación del Ciclo Lectivo. Y valoró el inicio “temprano” de clases porque, “lo importante es que lleguemos a los 180 días”.

Redaccion

Portal Informativo Político y Económico de Santa Cruz

One thought on ““Sin propuesta salarial no habrá inicio de clases”

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: