La Procuraduría investigará a Carlos Stornelli por pedido del juez Ramos Padilla

El procurador general de la Nación, Eduardo Casal, abrió un expediente disciplinario para investigar al fiscal Carlos Stornelli. Se da luego de que el juez de Dolores decidiera citarlo a indagatoria por la supuesta extorsión del falso abogado Marcelo D’Alessio.

El fiscal Carlos Stornelli fue citado a indagatoria por el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla. Es en la causa en la que se investigan supuestas maniobras extorsivas atribuidas al falso abogado Marcelo D’Alessio. En paralelo el fiscal de Dolores, que interviene en la causa, pidió el traslado del expediente a los tribunales de Comodoro Py.

Stornelli fue citado por Ramos Padilla para que se presente el 7 de marzo a las 11 de la mañana. Es investigado como partícipe de supuestas maniobras de inteligencia y espionaje ilegales.

D’Alessio actualmente está detenido y procesado por extorsión al empresario agropecuario Pedro Etchebest. El falso abogado le pidió 300.000 dólares. Con esa cifra, supuestamente, lo dejaría fuera de la causa de los Cuadernos. En realidad el empresario nunca estuvo vinculado a la misma.

Ramos Padilla lo acusa de integrar una asociación ilícita y de ser coautor de extorsión. Tiene trabado un embargo de 10 millones de pesos.

Investigación a Stornelli

Al momento del procesamiento, Ramos Padilla instó al fiscal de Dolores, Juan Pablo Curi, para que amplíe el requerimiento de instrucción. En paralelo le pidió al procurador general Eduardo Casal, que proceda a investigar a Stornelli.

El Procurador, en consecuencia, abrió un “expediente disciplinario” contra Stornelli. Cabe recordar que el fiscal admitió conocer a D’Alessio. Pero se desvinculó de las acusaciones y dijo que se trataba de un “enfermo psiquiátrico”.

El fiscal incluso dijo que el vínculo con D’Alessio fue por razones laborales, ya que el presunto abogado se presentaba como experto en narcotráfico y, pocos días después de la denuncia de Etchebest, también denunció a D’Alessio en los tribunales de Comodoro Py.

El caso recayó en el juzgado de Julián Ercolini, quien pidió la incompetencia de Ramos Padilla. Entiende que el presunto soborno se pagó en la Ciudad de Buenos Aires y, por lo tanto, es competencia de Comodoro Py.
Hoy, el fiscal Curi opinó que el expediente que tramita en Dolores debiera trasladarse a Buenos Aires como lo pide Ercolini.

En tanto, el ministro de Justicia Germán Garavano se refirió a la citación de Stornelli y dijo que “la Justicia está investigando con independencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: