Nuevamente la polémica por el miembro letrado en la Legislatura provincial

La Constitución manda que el miembro letrado debe ser abogado, si es que haya alguno entre los diputados. El único es José Blassiotto. El FPV, por segundo año se negó a votarlo y el cargo, por ahora, quedó vacante.

La Constitución provincial establece que cada año, en la Sesión Preparatoria, la Cámara de Diputados elija al miembro letrado que integrará el Jury de Enjuiciamiento de los jueces.

La Carta Magna plantea que, de haber entre los integrantes, abogados, se deberá elegir entre ellos. En esta gestión el único letrado es José Blassiotto. Pero por segundo año consecutivo, el FPV se negó a designarlo, por ser de la minoría.

El Frente Para la Victoria eligió no designar a su representante, antes que darle el cargo al opositor. Esa decisión dio paso a un extenso y estéril debate que culminó con la imposición de la postura del oficialismo.

Otros temas

Fueron 22 los diputados presentes. Durante la Preparatoria ratificaron a José Bodlovic y Jorge Arabel como vicepresidentes 1 y 2 de la Legislatura.

Además, se acordó mantener los segundos y cuartos jueves de cada mes a las 09:30 horas como días de Sesión.

Mañana, se hará la Sesión Inaugural con el único fin de que la gobernadora Alicia Kirchner brinde su último discurso ante la Legislatura. Tal como lo ordena el artículo 119 de la Constitución Provincial. Debería brindar un informe sobre el estado de la Administración y los ejes de acción para el presente año.

.

Redaccion

Portal Informativo Político y Económico de Santa Cruz

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: