Alicia Kirchner en Canadá: firma convenio cooperativo

La gobernadora forma parte de la comitiva argentina en la Feria Internacional de Minería que se hace en Toronto. Firmó con el Instituto de Tecnología del Norte un convenio para la educación técnica profesional.

Alicia Kirchner está en Toronto, Canadá. Forma parte de la comitiva argentina, junto a otros gobernadores en la Feria Internacional de Minería en Canadá.

Como parte de sus actividades, ayer firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Tecnología del Norte de Alberta (Canadá). El objetivo es “generar una relación de trabajo cooperativo para desarrollar y actualizar la Educación Técnica Profesional”.

Los ministros Perincioli y Alvarez acompañaron a la gobernadora.

El Memorándum de Entendimiento con la institución educativa busca dar respuesta a “las necesidades de capacitación técnica de la industria”. Desde la Provincia se indicó que se llega a la firma del acuerdo a parir de un trabajo iniciado por el CPE con el gobierno canadiense. La intención es lograr “la certificación internacional de la ETP de Santa Cruz”.

En una primera etapa las acciones estarán orientadas a la formación en minería, petróleo y gas y construcción. Alicia Kirchner destacó la importancia del acuerdo. “Lo más importante es la mirada que están tomando nuestras escuelas industriales” aseguro. “No sólo está el aprendizaje en las aulas sino fundamentalmente el vínculo con la realidad”, agregó..

Redaccion

Portal Informativo Político y Económico de Santa Cruz

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: