Mestelán salió al cruce del posible cambio electoral

Pese a ser una ferviente defensora de la derogación de la ley de Lemas, la diputada y candidata a Gobernadora por Encuentro Ciudadano, sostuvo que la pretensión del FPV, si se concreta, sería algo “bochornoso y una falta de respeto a la ciudadanía”.

La diputada de Encuentro Ciudadano calificó como “bochornoso y una falta de respeto a la ciudadanía” la posibilidad de modificar la Ley de Lemas. Y que es una pretensión “a último momento y de acuerdo a la conveniencia del oficialismo”. “Todos sabemos el daño que nos ha hecho esta ley que buscamos derogar en su totalidad desde hace años”, observó.

Para Mestelán, al FPV “no le interesa la calidad institucional, la democracia ni el pueblo de Santa Cruz: sólo les interesa mantenerse en el poder”. Así calificó la diputada el nuevo avance del oficialismo sobre el sistema electoral, tras la cumbre de El Calafate con Cristina Kirchner.

“Esta es una muestra más de la falta de respeto al pueblo de la provincia”. Afirmó y recordó que mayoritariamente “se reclama desde hace años la derogación total de la Ley de Lemas”. Pero “no la parte de la ley que al oficialismo le conviene según sus especulaciones”, reclamó.

Los tiempos y los principios

Aclaró la legisladora que “ningún debate democrático se impone a último momento. El gobierno lo único que hace es imponer sin tiempo de discusión y sin seriedad, sólo a base de sus especulaciones”. Agregó que “el debate democrático no se impone, sino que debiera generarse a partir de lo que a la ciudadanía le interesa, no lo que al poder político le conviene”, argumentó.
Finalmente, Gabriela Mestelán sostuvo que “todos sabemos el daño que nos ha hecho la Ley de Lemas. Todos recordamos lo que nos sucede cada cuatro años cuando salimos del cuarto oscuro”, observó la legisladora, quien en noviembre del año pasado logró que se discutiera en el recinto de la Legislatura un proyecto de su autoría que establecía la derogación total de la Ley de Lemas. Pero que el bloque oficialista rechazó sancionarlo.

Notas relacionadas:

Redaccion

Portal Informativo Político y Económico de Santa Cruz

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: