Belloni defendió la permanencia de la Caja de Previsión

El candidato a gobernador por un sector del Frente para la Victoria, se refirió al sistema previsional santacruceño, a la ley de coparticipación y la necesidad de “ordenar” financieramente a la Provincia.

En una extensa entrevista otorgada a una emisora de Río Gallegos, Javier Belloni habló de lo que denominó su “plan estratégico” para Santa Cruz. El candidato a gobernador afirmó que así como la provincia, cada localidad debe tener un plan estratégico. “Y para ello se tiene que ordenar a través de una nueva coparticipación, un nuevo derrame o alguna partida que acomode los números de los municipios”.

En ese sentido, consideró que lo que la Provincia debe hacer es garantizar el acceso a las redes de luz, agua, cloacas, gas. “Te tiene que hacer las redes, el colegio, el hospital” y señaló que es en eso “dónde se debe notar la presencia del Estado provincial”.

Pero aclaró que eso “no es lo mismo” que el aporte de recursos que deben ir a los Municpios, por coparticipación, “porque es ahí dónde se confunden los roles”. Y agregó: “hay que trabajar en una nueva ley de coparticipación para que los municipios no tengan déficit, y ese sería el punto de partida para el intendente” se explayó.

Caja de Previsión Social

Respecto del futuro del sistema previsional santacruceño que hoy es deficitario, Javier Belloni afirmó que “La Caja de Previsión tiene que seguir siendo de la provincia” y para ello “a los empleados activos y pasivos, los tenemos que sostener, pero si no mejoramos la recaudación, va a ser muy difícil mejorarle el sueldo a la ex 591”, señalando que se debe “arrancar por abajo, acomodándole el sueldo a los que menos ganan “.

Volviendo al sistema jubilatorio, indicó que “El presupuesto provincial es uno sólo, donde tenés más de 2 mil millones en gasto de sueldos, entre activos y pasivos. Y después está la Caja de Servicios Sociales y la de Previsión” A eso se le suma, dijo el candidato, “el derrame, el que impacta en los municipios, que son más de 500 millones”, señalando que esa suma te da “más de $3 mil millones”. De esta forma considera clave “mejorar la recaudación, porque las arcas de la Provincia son una sola”.

Belloni también recalcó la necesidad de “poner gente a controlar, y en eso quédense tranquilos, que yo voy a controlar todo para saber a dónde va cada peso de los santacruceños y ahí vamos a mejorar muchísimo”.

Mejorar la recaudación

Para el intendente de El Calafate, todos los cambios y mejoras que se pueden hacer vienen “de la mano de un ordenamiento financiero basado en la recaudación”. “Tenemos que tener un Estado más presente, más fuerte, por eso lo que primero queremos hacer es mejorar la recaudación”, afirmó.

En ese punto destacó “tratar de no despilfarrar la plata que ingresa para poder mejorar lo salarial” y que los trabajadores “cobren en término” y con salarios que “no sean los mimos” en el tiempo. Algo que sólo se puede hacer “teniendo presupuesto”.

En ese punto, adelantó que estaría toda la semana en Río Gallegos, dónde ya cuenta con su espacio, ubicado en calle Alberdi, a metros de San Martín, “para contactarnos con la gente”.

Agregó que “si bien no tenemos la estructuras de otros partidos”, “le vamos a poner todo el corazón del mundo porque estamos convencidos que somos la renovación para Santa cruz”, concluyó.

Redaccion

Portal Informativo Político y Económico de Santa Cruz

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: