La UCR aspira a ampliar las alianzas electorales de cara a Agosto

Fue la resolución de ayer por la tarde del plenario del Comité Provincia. Se habló sobre la realidad provincial y las acciones a seguir de cara a las próximas elecciones.

Una tarde de intenso debate se dio ayer en el Comité de la Unión Cívica Radical. El posicionamiento a seguir, de cara a las elecciones de agosto, fue el tema central. Y se decidió trabajar para conformar un frente electoral lo más amplio posible. “Convocando a todos aquellos espacios políticos y sociales que compartan la necesidad urgente de transformar Santa Cruz para sacarla de años de estancamiento y crisis”.

En el documento oficial, elaborado luego del plenario la UCR, llama a todos aquellos espacios que compartan la necesidad de revertir la crisis en la que está sumida Santa Cruz. Producto de “los vicios que han dejado años de políticas corruptas y de gestiones ineficientes por parte del gobierno de Alicia Kirchner y el Frente para la Victoria”.

Pensar en Santa Cruz

En diálogo con Café y Noticias, por Radio Al Sur, el presidente del partido, Daniel Gardonio, sostuvo que la intención es buscar coincidencias entre todos los sectores de la oposición que piensen en la “reconstrucción desde la matriz productiva y social” de Santa Cruz.

En el plenario ayer, para eso, se decidió “facultar a la mesa para poder llevar adelante estos acuerdos” y afirmó que están “abiertos a todos los sectores que quieran poner a Santa Cruz en el sendero del crecimiento”.

También sostuvo que los plazos se acortan, ya que producto del desdoblamiento, deben adelantar decisiones ya que el 11 de junio es la fecha tope para poder presentar frentes y alianzas.

Esta tarde, luego de la sesión, habrá un nuevo encuentro en el Comité Provincia, para definir la integración de esa mesa de negociación. También destacó que del plenario participaron todos los sectores internos de la UCR y hubo “una total concordancia” respecto de la necesidad de avanzar en un frente lo más inclusivo posible.

Respecto de las posibilidades de incluir a sectores que hoy no están en UPVM como podría ser Santa Cruz Somos Todos, la Izquierda o el propio Frente Renovador que en 2017 fue por separado, sostuvo que “la convocatoria es abierta a todos los que trabajamos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos como prioridad” y que “es respetable quienes quieran participar solos en esta elección”.

De todas formas, indicó que cuando se habla de ampliar el frente, no sólo se refieren a partidos políticos sino a sectores sociales, como podría ser el gremial.

A nivel nacional

Respecto del alineamiento que tendrán a nivel nacional, dónde muchos hablan de un alejamiento de la UCR santacruceña de Cambiemos, Daniel Gardonio aclaró que “hay que esperar a la Convención nacional del 27 de mayo”. Hasta allí viajarán los convencionales del partido “y se definirán los caminos a seguir, que nosotros respetaremos”.

El Plenario estuvo encabezado por Daniel Gardonio. Estuvieron presentes representantes de toda la provincia, miembros de la comisión directiva provincial del partido. También los legisladores nacionales, provinciales y municipales. Entre ellos, Eduardo Costa, Roxana Reyes, Daniel Roquel, Piero Boffi, Pedro Valenzuela, Juan Raul ¨Pirri¨ Martinez, Tito Lamas y Carina Bosso.

 

Redaccion

Portal Informativo Político y Económico de Santa Cruz

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: