Elecciones 2019: Todos quieren SER diputados

Hay 222 sublemas para las 14 bancas de diputados por Pueblo. En Río Gallegos hay 29. A ellos se le suman 170 candidatos en 17 listas para cubrir los 10 cargos de diputados por Distrito. El cuarto oscuro será un laberinto de boletas.

El cuarto oscuro, gracias a la ley de Lemas, promete ser un infierno de boletas. El Tribunal Electoral Permanente avanzó en la oficialización de candidatos. El primer dato es que, de los 360 sublemas habilitados, sólo 222 presentaron listas.

Lluvia de candidatos

Sólo en Río Gallegos se oficializaron 28 candidatos a diputados por pueblo. En tanto a nivel provincial serán 17 las listas de candidatos a diputados por Distrito.

Nueva Santa Cruz es, por excelencia, la que concentra la mayor cantidad de postulantes. Para buscar ocupar alguna de las diez bancas que quedarán vacantes a partir del 10 de diciembre se anotaron 17 candidatos: Leonardo Roquel, Jorge Trevotich, Pablo Fadul y José Luis Janesak. También Claudio Seguel, Daniela D’Amico, Daniel Busquet, Florencia Pedemonte y José Adrián Santos. A ellos se suman Mario Muro, Mary Andrea Navarro Mansilla, Nicolas Ruiz Mansilla, Ian Schorr y Silvia D’Andrea. Completa la grilla por NSC: Javier Santo, Gumersindo Javier Barragán y Juan José Alvarado.

Desde el oficialista frente de Todos están: Eloy Echazú, Claudio Bianco, Ignacio Perincioli y Raúl Melo. También se postulan por Todos: Pedro Mansilla, Claudio Silva, Juan Carlos Figueroa, Roberto Borselli, Ariel Varela y Pedro Uribe.

A ellos se le suman, por Santa Cruz Somos Todos, José Chacón y por el Frente de Izquierda: Juan Manuel Valentín.

17 listas y sólo dos mujeres

En una lista sábana de 10 nombres, en las que por la ley de igualdad, se debe intercalar un candidato de cada sexo, nos encontramos que hay 17 sublemas para las bancas por Distrito.

Apenas dos de ellas está encabezada por una mujer y por lo tanto, el objetivo de cumplir con el 50% de representación femenina naufragó.

En las listas por distrito se introduce una sorpresa. La izquierda va separada y el MST lleva candidatos propios tanto en esta categoría como a Gobernador, conformando la décimo tercera postulación al sillón de la calle Alcorta.

Precisamente el MST es uno de los dos sublemas que tiene encabezando a una mujer: Sofía Nemirosky.

El otro sublema es el de Santa Cruz Somos Todos, que propone a Gabriela Peralta encabezando la decena de candidatos por ese partido.

El resto

Los 15 cabeza de listas restantes son: Por el Frente de Todos: Jorge Arabel, José Luis Garrido y Pablo Grasso.

Por Nueva Santa Cruz: Daniel Roquel, Alberto Lozano y Pedro Muñoz, son cabezas de lista. También se suman: Javier Pérez Gallart, José Blassiotto, Evaristo Ruiz, Pedro Valenzuela y Miguel Angel Velaverde. Completan los sublemas de NSC: Sergio Bucci, Italo Bringas y Horacio Padín.

Y completa el ranking de las 17 listas, el Frente de Izquierda, que encabeza Miguel Del Pla.

Redaccion

Portal Informativo Político y Económico de Santa Cruz

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: