Belloni plantea el mismo barco con distinta brújula

El intendente de El Calafate dio un discurso con marcada impronta electoral. Fue en el marco de los actos centrales por el 142° aniversario del bautismo del Lago Argentino. Pidió una renovación profunda en la provincia.

Este viernes se concretaron los actos centrales por el 142º aniversario del bautismo del Lago Argentino en El Calafate. En ese marco, el intendente de la localidad, Javier Belloni, le dio a su discurso una marcada impronta electoral.

Por segundo año consecutivo las máximas autoridades provinciales estuvieron ausentes. Sólo dos ministros viajaron en representación de la Provincia. El jefe comunal, que hace tiempo que hizo pública su intención de ser candidato a gobernador, no lo dejó pasar. Y deslizó varias críticas hacia la gestión de Alicia Kirchner.

En su oratoria, Belloni recordó sus 11 años de gestión. Afirmó que cuando se postuló por primera vez, “soñábamos con vivir mejor y, con mucho esfuerzo y trabajo de todos los compañeros, pudimos lograrlo”.

Destacó que “durante mucho tiempo contamos con el viento a favor (por la gestión de Cristina Kirchner), y lo supimos aprovechar” pero, “después de 3 años de remar con viento en contra (por Mauricio Macri), seguimos transformando esta ciudad”!.

Renovación, no cambio

“Soñamos con una provincia más justa y equitativa” lanzó Belloni. Reclamó “una renovación profunda, no sólo de dirigentes, sino de ideas, de ganas y de proyectos”. Pero para evitar confusiones aclaró “no hablo de cambio, porque todos ya sabemos lo que pasó cuando se cambió. Hoy los argentinos no pueden llegar a fin de mes”.

De esta forma el intendente buscó despegarse de la actual gestión provincial de Alicia Kirchner, aunque no así del Frente para la Victoria. Insistiendo con su anhelo de ser el elegido para gobernar Santa Cruz, afirmó “desde El Calafate, soñamos con que podemos vivir en una provincia mejor”. En donde no se ningunee a los mineros de YCRT, ni a los trabajadores de la Salud, ni de la Educación y tampoco a los ex 591. Una provincia en donde los santacruceños vivan de otra manera (…) Ese es el desafío que tenemos hacia adelante”, lanzó.

Tras esa afirmación sostuvo que “el próximo gobernador de Santa Cruz no sólo tiene que tener legalidad, también es fundamental que tenga legitimidad”. Asegurando que “se vienen tiempos en donde se van a tener que tomar decisiones muy importantes para la Provincia”, aunque no aclaró cuáles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: