Habrá encuentro político en zona norte por el tema petrolero

El vicegobernador Eugenio Quiroga convocó a diputados de la zona norte para analizar el escenario petrolero.

Esta convocatoria se da en medio de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de Nación, en el marco del conflicto desatado entre Sinopec y los gremios ante la no renovación de contratos con subcontratistas que afectó a 60 trabajadores.

El vicegobernador participó de una serie de reuniones para destrabar la situación, bajo la premisa de que se sostengan las inversiones y las fuentes de trabajo.El epicentro es el área denominada “El Huemul”, en la zona norte santacruceña. En este marco Quiroga anunció esta tarde que convocará a legisladores a que se reúnan allí la semana próxima.

El titular del Legislativo aseguró que entre los argumentos que esgrimió la petrolera están “el contexto internacional que no es favorable hoy para el precio del crudo” pero, además, “lo que están padeciendo con el Coronavirus”.

Pero para Quiroga si bien la Provincia “no puede meterse en sus decisiones empresariales”, sí debe “defender fuertemente a Santa Cruz porque el recurso es nuestro”.

Quiroga afirmó que son alrededor de 200 personas las que están bajo riesgo de despidos. En este punto, indicó que en conversaciones con la gobernadora Alicia Kirchner, se confía en que se preservarán las fuentes de trabajo.

En este contexto el vicegobernador sostuvo que desde la Legislatura acompañarán con una adhesión al proyecto que prevé impulsar el gobierno de Alberto Fernández, para que haya terreno fértil para las inversiones petroleras.

“Como provincia productora, nosotros vamos a acompañar esa ley, y es otro de los temas que vamos a discutir la semana que viene en la zona norte”.

Redaccion

Portal Informativo Político y Económico de Santa Cruz

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: