Según la CSS sólo tiene una deuda de $13.273.600 con proveedores

Hay cortes en farmacias y en algunas clinicas. Se redujo el padrón de medicos que atienden a los afiliados. La ex ministra de Salud afirmó que el rojo era de $200 millones. Pero la CSS asegura que debe migajas.

El pasado 14 de enero, el ex vocal por la minoría ante el Tribunal de Cuentas, Javier Stoessel presentó un pedido de información pública para conocer el nivel de deuda de la CSS para con sus prestadores.

Lo hizo en medio de rumores de corte de servicios del Colegio Medico de la zona sur. A quienes adeudaban desde el mes de setiembre.

Con fecha 10 de febrero, la obra social le respondió. Aunque la respuesta fue sorpresiva.

En setiembre de 2019, Rocio García, aún ministra de Salud, aseguró que las cuentas de la obra social arrojaban un déficit de 200 millones de pesos.

Sin embargo y pese a que hoy los enfermos crónicos no pueden acceder a los medicamentos que necesitan. Desde oncológicos a insulina para diabéticos, la obra social asegura que sólo adeuda a proveedores $1.273.000 al 31 de diciembre por los ultimos tres meses de prestaciones.

Lo que es más llamativo. Según la obra social NO ADEUDA ni un céntimo a los medicos que facturan a través del Colegio Médico de Santa Cruz.

En total reconoce una deuda al 9 de enero de 2020 de apenas 13.273.600 entre los prestadores médicos de toda la provincia.

Redaccion

Portal Informativo Político y Económico de Santa Cruz

A %d blogueros les gusta esto: