Ola de despidos de contratistas del Estado en la Obra Pública: el diseño del caos en marcha

Ni Javier Milei ni Claudio Vidal han asumido sus respectivas gestiones. Pero la parálisis de la obra pública ya está en marcha y es ejecutada por Sergio Massa y Alicia Kirchner. Las Represas en stand by, la Autovía de Caleta otra vez en veremos y hay despidos hasta en lugares emblemáticos, como Vaca Muerta, varias semanas antes del cambio de Gobierno.

En Santa Cruz el abandono de las obras de viviendas es masivo. Aún aquellas cuyos fondos habían sido transferidos a la Provincia en su totalidad por parte de Nación. El objetivo es claro y conocido. Tal como lo hicieron en 2015 cuando perdieron frente a Cambiemos, el kirchnerismo comenzó a generar el caos apenas confirmada su derrota en las urnas, el pasado 19 de noviembre.

Despidos y atrasos

Un ejemplo patético de la desidia y de que “nada me importa” fue, sin dudas, la vergonzosa entrega de viviendas a medio terminar por parte del IDUV. En tanto en Puerto Santa Cruz, los obradores están tomados por la UOCRA en reclamo de pago de haberes. Lo mismo que pasó en Represas. Las empresas dan la misma explicación: “El Estado no nos paga a nosotros”.

En Vaca Muerta, el gremio de la Construcción denunció 500 despidos por parte de empresas que contratan con el Estado y de Techint. Pero el propio secretario general del gremio, Juan Carlos Levi reveló que no es por Milei. “La obra pública viene parada desde las PASO, dónde ya había atrasos de pagos. Hay trabajos en marcha en la ruta 17, que une a la 7 con Añelo, conocida como “la ruta del Petróleo”. Pero las obras en las rutas 51 y la 7 ya están paralizadas”.

Precisamente en las PASO nacionales, se concretó el triunfo provincial de Claudio Vidal. Desde entonces y luego de que anticipara una auditoría en el IDUV, la obra pública santacruceña también entró en letargo. Incluso una de las principales contratistas, decidió abandonar los obradores y dejar la gente a su suerte.

Redaccion

Portal Informativo Político y Económico de Santa Cruz

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: