Si la plata de los aguinaldos no está “habrá que pedirle a los funcionarios que devuelvan la que se llevaron”

El gobernador electo fue categórico al sostener que el pago del aguinaldo de diciembre depende de las acciones del Gobierno de Alicia Kirchner. “Si dejan la plata, el pago del aguinaldo llegará a los trabajadores” advirtió.

Luego del apagón de luz que Río Gallegos sufrió este domingo, Claudio Vidal se presentó en el lugar dónde el personal de SPSE estaba trabajando sobre la falla que lo provocó. Ahí en rueda de prensa, habló de la situación provincial, las auditorías por hacer, la relación con el gobierno nacional y el pago de sueldos y aguinaldos.

Horas antes de que esto ocurriera, sorprendió un comunicado del secretario general del gremio de los Vigiladores, Julio Gutiérrez, quién ya se presenta como el futuro ministro de Trabajo de Vidal.

Gutiérrez habló de “la cruda realidad financiera que enfrenta la provincia“, y se manifestó preocupado “por los atrasos salariales y la postergación de acuerdos paritarios legados por la administración saliente”, señaló en un comunicado y calificó que ello es “una bomba de tiempo para la nueva gestión“.

“Nos dejan una provincia con compromisos salariales diferidos a propósito, lo que, inevitablemente, impactará negativamente en nuestro presupuesto”, enfatizó el futuro ministro de Trabajo del gobierno de Claudio Vidal.

En esta línea agregó que “los aumentos comprometidos, cuando llegue el momento de cumplirlos, tendrán repercusiones significativas”, en las cuentas pcrovinciales, sostuvo.

“Complicados”

Gutiérrez advirtió que “El panorama se presenta complicado, ya que los desafíos financieros amenazan con afectar los aguinaldos y los próximos sueldos de los trabajadores estatales“, santacruceños.

Es que según se estimó, Alicia Kirchner cerró las paritarias a noviembre, con incrementos que promedian el 80%, muy por debajo de la inflación que a octubre ya había superado el 120% y se proyecta alcance el 140% al término del año. Esto presionará el reclamo gremial apenas asuma la nueva gestión.

“Que la devuelvan”

En la rueda de prensa, Claudio Vidal fue consultado sobre el pago de aguinaldo y sueldos, a partir de los dichos de Julio Gutiérrez. “En ese marco, “Hay que ver con qué nos encontramos” señaló el gobernador electo y aclaró “como gremialista, Julio Gutiérrez sabe de cómo está el Estado”.

Pero luego, en declaraciones a Santa Cruz en el Mundo, Vidal fue más al hueso y aseguró respecto del aguinaldo: “Hay que preguntarle a este Gobierno si deja el dinero. Si la plata está la van a tener en el bolsillo los trabajadores, porque es lo que corresponde. Y si no está, habría que comenzar ya a identificar a cada uno de los que fueron gobierno e ir a golpearle a la puerta, educadamente, y pedirle que devuelvan la que se llevaron“.

Redaccion

Portal Informativo Político y Económico de Santa Cruz

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: