Vocales de la CSS piden a Vidal que complete el directorio para poder sesionar

Los representantes de los afiliados enviaron una nota al respecto, tanto al titular de la obra social provincial, Sergio Pérez Soruco, como al gobernador. Hasta el momento el Gobierno sólo designó al responsable de la Caja de Servicios Sociales pero no al resto de los representantes. “Eso dificulta y obstaculiza nuestras funciones” dijeron.

El directorio de la Caja de Servicios Sociales se integra por tres representantes del Poder Ejecutivo (un presidente y dos vocales), un vocal por los trabajadores activos (función que ejerce Hugo Jerez) y un vocal por los afiliados pasivos (que representa Beatriz Constantino). El Gobierno por ahora sólo ha oficializado el nombramiento de Sergio Pérez Soruco como titular de la obra social, pero no así los otros dos representantes.

Para los vocales electos, esta falta de designación obstaculiza el normal funcionamiento del directorio. En rigor de verdad el mismo podría sesionar con 3 de sus 5 miembros, pero eso otorgaría mayoría a los vocales por los afiliados, lo que deriva en una falta de convocatoria a reunirse.

La nota

En la nota enviada, Jerez y Constatino argumentan que la falta de designaciones “dificulta y obstaculiza la continuidad de nuestras funciones, al no poder cumplimentarse con lo establecido en el reglamento aprobado el 14 de septiembre del año pasado en donde se establece formas y tiempo de trabajo que no están siendo respetadas”.

Agregan que “al día de hoy, no hemos obtenido respuestas claras con respecto a lo antes mencionado”. Lo consideran “un hecho grave que empaña el principio que deben regir nuestras instituciones, a saber: “la Democracia”, donde el pueblo elige a sus representantes por el voto directo y como tal debe ser respetado”.

Para los vocales, este hecho, más otras decisiones “ajenas a esta representación, tomadas unilateralmente, nos convierte en meros espectadores, un rol que no condice con aquello para lo que fuimos convocados”, remarcan.

Y pese a que mantuvieron, hace unos días un encuentro con el gobernador, concluyen que “sin compromiso real de diálogo y trabajo en conjunto no se
puedo avanzar”.

Redaccion

Portal Informativo Político y Económico de Santa Cruz

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: