El alerta por temporal de nieve se extiende desde Río Gallegos hasta arriba de Comodoro Rivadavia

La ola polar se va cristalizando. Segun el Servicio Meteorológico Nacional señaló que comenzó el viernes y se extenderá hasta el feriado del Día de la Bandera. Rutas cerradas y suspensión de clases en varias localidades.

Debido a un temporal extremo e inédito que azota a todo el sur de Chile  y Argentina, y el estado de gravedad que eso representa para la comunidad, el Gobierno Provincial, dispuso el cierre de distintos tramos de las rutas nacionales que atraviesan el territorio santacruceño a partir de las 19:00. El tránsito en las mismas se habilitará nuevamente mañana martes 18 de junio a las 9:00. A la vez ordenó, la conformación de un comité de crisis para paliar distintas situaciones que se originen por esta ola polar.

A su vez, se anunció la suspensión de clases en El Calafate, Gobernador Gregores y Comandante Luis Piedra Buena. Esta medida se toma como consecuencia de las intensas nevadas que afectan a la zona, en consonancia con las comunicaciones mantenidas con las autoridades municipales de cada localidad.

Chubut

Luego del pronóstico y los distintos alertas por nieve en gran parte de Chubut, este lunes por la noche, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja por fuertes lluvias para la madrugada de este miércoles 19 de junio.

La contingencia climática afectará las zonas de: Costa de Florentino Ameghino, Costa de Rawson y Costa de Escalante, lo que incluye a Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

Para el miércoles, volvería la tranquilidad en el clima. Según el alerta lanzado por el SMN, de alerta amarillo de este lunes, se pasa a una naranja el martes, para recuperar el verde (tranquilidad) en casi toda Santa Cruz y gran parte de Chubut, con excepción de la costa, para el miércoles.

Redaccion

Portal Informativo Político y Económico de Santa Cruz

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: