Desembarcó Karina Milei en Chubut con un objetivo electoral

La ministra Secretaria General de la Presidencia llegó acompañada del presidente de la Cámara de Diputados Adrián Menem. Lo hizo para ratificar al diputado César Treffinger como referente de la Libertad Avanza en el distrito y adelantó que trabajarán para planteó como objetivo trabajar para las legislativas de 2025 y la gobernación de 2027.  

Este martes, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, llegaron a la provincia de Chubut. Los referentes de La Libertad Avanza fueron recibidos en el aeropuerto de Trelew por el diputado nacional César Treffinger.

Para su llegada al aeropuerto, se realizó un importante operativo policial. Tras aterrizar, los dirigentes libertarios viajaron hacia Rawson para participar de la audiencia en la Secretaría Electoral del Juzgado Federal Nº 1 ónde se oficializó la conformación de La Libertad Avanza en la provincia. El diputado nacional de Corrientes, Lisandro Almirón, también acompañó la comitiva libertaria que llegó a Chubut.

La gente se acercó a saludar a la hermana del Presidente.

En rueda de prensa, Martín Menem, ratificó al diputado César Treffinger como referente del espacio en el distrito y planteó como objetivo trabajar para que la fuerza compita por la gobernación en 2027. “Venimos a ratificar La Libertad Avanza en Chubut y a nuestro referente en Chubut, que es César Treffingger“, sentenció Menem a su arribo.

En tono electoral

Menem remarcó que el objetivo del espacio en Chubut “es tener el sello propio, que no tuvimos en 2021 ni 2023, porque es una herramienta, necesitamos el sello propio porque nos da tranquilidad”. Planteó que lo importante es que las cosas salgan bien en este período de gestión y expresó que apuntarán a mejorar nuestra performance legislativa y ejecutiva a nivel provincial a futuro , en referencia a los próximos comicios de 2027.

Por último, sobre el reconocimiento del partido en Chubut, Menem sostuvo que estamos terminando la parte jurídica que representa armar el sello, pero estamos en la última etapa”. “Estamos convencidos de que tendremos el reconocimiento”, concluyó.

Ya hay internas

El aval de Menem a Treffinger marca un punto importante para definir los liderazgos del oficialismo nacional en Chubut, luego de que el dirigente libertario Diego Brandan aseguró que contaba con los avales para la creación del partido de La Libertad Avanza en esa provincia y cuestionó al diputado nacional. “Como referente político, Treffinger no nos representa, es muy buen vendedor, pero como persona no nos representa”, aseguró.

Cabe recordar que a principios de junio de 2023, Treffinger presentó la alianza Por La Libertad Independiente Chubutense (PLICh), que integraba el Partido Independiente de Chubut (PICh), y el partido Ciudadanos por Chubut.

Sobre esta alianza, Brandan sostuvo: “El nuestro es un espacio puro, a diferencia del otro, que está integrado por 20 obsecuentes y que no tiene autoridades genuinas porque Ciudadanos de Chubut fue un rejunte de algunos kirchneristas que quedaron en el camino”. No obstante, con la ratificación del legislador nacional al frente del partido libertario en Chubut, Brandan afirmó: “Nosotros seguiremos apoyando al gobierno, pero desde un lugar diferente“.

       

Redaccion

Portal Informativo Político y Económico de Santa Cruz

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: