A la reactivación de la autovía del lado de Chubut ahora se acordó hacerlo del lado de Santa Cruz

Es parte del paquete de obras convenidas entre el gobernador Claudio Vidal y el jefe de Gabinete de Nación, Guillermo Francos. A la terminación de la autovía se suma el mantenimiento de la Ruta 3 hasta el límite con Chubut, y de las rutas nacionales 281,288,293 y 40. La planta de efluentes cloacales de Perito Moreno también está en el paquete.

El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, firmó un convenio por obras públicas con el gobierno nacional, tras un encuentro mantenido con el ministro Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, en la Casa Rosada.

El convenio incluye la reactivación de la Autovía Rada Tilly – Caleta Olivia, más el mantenimiento de la Ruta Nacional 3 entre el límite con Chubut y Caleta Olivia. Esto empalma con lo acordado por Ignacio Torres, también con Francos, para completar la autovía del lado chubutense.

Además, se incluyen las tareas de refacción y mantenimiento en las rutas nacionales 3, 40, 281, 288 y 293. Por último, bajo ejecución y financiamiento con fondos nacionales, se incorporó la planta de tratamiento de efluentes cloacales de la localidad de Perito Moreno.

El texto, firmado por Vidal y Francos, sostiene que se necesitan estas obras “ante la severidad de la crisis que atraviesa el país, generadora de profundos desequilibrios que impactan negativamente en toda la población, en especial en lo social y económico”.

Tanto el gobernador como el representante del gobierno nacional, consideraron “conveniente trabajar en forma conjunta a los fines de adoptar medidas que permitan superar la situación de emergencia creada por las excepcionales condiciones económicas y sociales que el país padece, compartiendo esfuerzos para alcanzar dicho objetivo”.

Por otra parte, se estableció que a las obras mencionadas, deben agregarse aquellas que “el Estado Nacional ha decidido transferir el financiamiento y/o la ejecución de determinadas obras públicas a las provincias, siempre que se encuentren en condiciones de asumir dicho compromiso”.

En consonancia, se informó que el gobierno provincial asumirá el costo y ejecución de la ampliación de la red de agua del barrio El Calafate, zonas quintas, en la localidad de Las Heras. Finalmente, se intercambiaron documentos para reiniciar las obras provinciales a través de un convenio con Nación, para poner en marcha, previa auditoría, las obras que quedaron paralizadas.

Redaccion

Portal Informativo Político y Económico de Santa Cruz

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: