Ejército, Vialidad Nacional y Provincial de Chubut en auxilio a los conductores atrapados entre Garayalde y Salamanca.

El subsecretario de Protección Civil y Riesgo de Chubut, Eduardo Pérez, informó sobre las gestiones en marcha para rescatar a las personas varadas en la Ruta Nacional 3. “Hay gente que evade los controles, se manda igual y después suceden estas cosas”, sentenció.

Desde las 5 de la mañana de este miércoles, se activó un protocolo de emergencia en colaboración con el Ejército. Cuatro tanquetas partieron desde  Comodoro Rivadavia hacia Ferrays y Salamanca, zonas donde se encuentran autos, camionetas y camiones atrapados por las inclemencias del tiempo.

Además, maquinaria de Vialidad Nacional y Provincial está trabajando para despejar la ruta desde Garayalde hasta Cañadón Ferrays. “Nosotros estamos saliendo hacia Garayalde junto con el ministro de Seguridad de Chubut, Héctor Iturrioz, la secretaria de Protección Ciudadana, Laura Mirantes, y el presidente de Vialidad”, detalló Pérez.

Se estima que hay cerca de 30 vehículos varados en la zona, incluyendo dos colectivos de larga distancia con aproximadamente 20 pasajeros entre Garayalde y Salamanca.

Pérez destacó la importancia de respetar los cortes preventivos en la ruta: “Ayer habíamos estipulado que el corte sería a las 18 horas porque sabíamos que venía complicado. A las 20 horas cortamos el tránsito y después nos encontramos con esto, pero ahora hay que abocarse a solucionarlo”.

El subsecretario concluyó asegurando que “la ruta no se va a liberar hasta que no se rescate a la última persona”. Las autoridades continúan trabajando intensamente para resolver la situación y garantizar la seguridad de todos los afectados. (EL PATAGÓNICO)

Redaccion

Portal Informativo Político y Económico de Santa Cruz

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: