Consumo en crisis: caída de ventas en hasta 21,2% en supermercados y mayoristas durante abril

El mes pasado las ventas en supermercados se desplomaron 17,6% respecto de hace un año atrás. Si se compara la de los mayoristas, la caída fue peor.

La retracción del consumo se evidenció con fuerza en abril. Así, las ventas en supermercado se desplomaron 17,6% respecto a igual mes de 2023. Mientras que si se toma en cuenta los mayoristas, la caída se amplía hasta el 21,2%, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República (INDEC).

Entre los datos publicados referidos a compras en supermercadosel acumulado enero-abril de 2024 cayó 13% respecto a igual período de 2023. En abril, también, el índice de la serie desestacionalizada mostró un descenso de 3,3% respecto al mes anterior y el índice de la serie tendencia-ciclo registra una variación negativa de 0,9% respecto a marzo.

En lo que se refiere a supermercados mayoristas, el acumulado enero-abril de 2024 descendió 11,9% respecto a igual período de 2023. En abril de 2024, por su parte, el índice de la serie desestacionalizada mostró una disminución del 2,4% respecto al mes anterior y el índice serie tendencia-ciclo registra una variación negativa de 1,9% respecto a marzo.

En cuanto a los shoppings, y centro de compras, las ventas se redujeron 23,8% interanual en abril de 2024 y acumularon un descenso de 19,1% en el primer cuatrimestre. Así los valores se ubican en el peor nivel desde la pandemia cuando había fuertes restricciones por el contagio de Covid-19.

Redaccion

Portal Informativo Político y Económico de Santa Cruz

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: