El reclamo por Ganancias divide aguas en la Patagonia

Dos de los gobernadores de la Región: Ignacio Torres y Gustavo Melella irían a la Justicia. Ziliotto de La Pampa descree de esa vía y Figueroa de Neuquén prefiere el diálogo.

Disconformes con la forma en que se determinó el “regreso” del impuesto a las Ganancias al salario del trabajador, los gobernadores de la Patagonia definen pasos a seguir. Uno de ellos es el de la Justicia.

Afirman que el trámite legislativo no se cumplió en todo su rigor y por ello pedirán la anulación de la sanción del mismo. “Lamentablemente el avance inconsulto con respecto a retrotraer el Impuesto a las Ganancias ha sido un error”, disparó el gobernador Ignacio Torres luego de sancionada la ley. “Va a terminar judicializado” afirmó. “No solo por lo que plantea sino por distintos afectados que terminan en una relación de competencia y facultad para realizar planteos en la justicia. Hablo de sindicatos, trabajadores del petróleo, la pesca que se pueden ver afectados”.

En paralelo, este martes,Gustavo Melella también admitió esa vía: “Seguramente vamos a terminar en la justicia porque el texto que se aprobó en Diputados la primera vez y se volvió a aprobar después incluye a los fueguinos para empezar a pagar ganancias, cosa que nunca sucedió”.

Diferencias

Pero no todos están de acuerdo. Según publicó Ambito.com en La Pampa no estarían convencidos de que ese sería el camino. Marcaron que diversos gremios afectados ya tomaron la iniciativa.

Aunque el diálogo entre los mandatarios es permanente, el Pacto de Mayo exhibió las posiciones encontradas. Mientras que Torres y los provincialistas Alberto Weretilneck y Rolando Figueroa participaron de la foto en Tucumán, Sergio Ziliotto y  Gustavo Melella -ambos de Unión por la Patria (UP)- faltaron al cónclave. En tanto el santacruceño Claudio Vidal tampoco fue, pero el jefe de Gabinete de Nación, Guillermo Francos, afirmó que lo firmará en estos días.

Redaccion

Portal Informativo Político y Económico de Santa Cruz

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: