24% de aumento para los docentes de Santa Cruz

Será en tres cuotas: 11% en julio, 7% en agosto y 6% en setiembre. Con paritarias abiertas, “estamos recuperando salario” dijo Basiglio.

“Se acordó que los trajadores de la docencia perciban en el mes de julio un 11% de aumento, en el mes de agosto un 7% de aumento y el mes de septiembre un 6% de aumento”, señaló el secretario general de AMET, Gustavo Basiglio.

Por otra parte, el Consejo Provincial de Educación y los gremios cerraron el acuerdo con respecto al escalafón docente que recupera la relación 3 a 1 entre un docentes que recién ingresa y un supervisor, cargo más alto de la carrera docente. Esto quiere decir que un supervisor debe percibir un salario 3 veces superior a un docente que entra al sistema educativo como tal.

“El sector docente está recuperando salario, pero nos preocupa que, a este ritmo, vamos hacia un segundo semestre del año que va a ser complicado. Nuestro pedido significa que un docente ingresante cobre el equivalente de una canasta básica total. Se habla de que se puede llegar a concretar este pedido hacia fin de año, pero nos preocupa la dinámica de los porcentajes que se están ofreciendo”, explicó el dirigente gremial a radio LU12 AM680.

Redaccion

Portal Informativo Político y Económico de Santa Cruz

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: