Lázaro Báez se instalará en El Calafate con arresto domiciliario
El empresario fue autorizado por la Justicia. No tendrá custodia policial. En la Villa tiene 117 propiedades.
Lázaro Báez podrá regresar a Santa Cruz, la provincia en la que adquirió la mayor cantidad de los 1.420 bienes muebles e inmuebles que fueron producto, dijo la justicia, de maniobras de lavado de dinero. El contratista K, que ahora cumple arresto domiciliario en el gran Buenos Aires, solicitó al Tribunal que lo condenó a diez años de prisión, que le permita cumplir la detención en una propiedad del sur. Después de corroborar que está garantizado el monitoreo con una tobillera electrónica, los jueces pidieron al Ministerio de Seguridad que arbitre los medios para su traslado. Según confirmó Clarín, irá a El Calafate.
Con prisión preventiva desde junio de 2016 y en arresto domiciliario desde 2020, el ex socio comercial de Cristina Kirchner fue autorizado por el Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4) que lo juzgó en la Ruta del Dinero K -encontrándolo responsable de haber lavado 55 millones de dólares– a regresar al sur para continuar cumpliendo con la morigeración de su detención.
El pedido fue presentado por el abogado Juan Villanueva, quien a comienzos de este año dio marcha atrás cuando el fiscal general Abel Córdoba había solicitado una serie de informes para determinar si estaban dadas las condiciones para el traslado y monitoreo de Báez a más de 2.800 kilómetros del Tribunal que lo tiene a disposición