Muerte del Papa Francisco: Mañana comienza la capilla ardiente y las exequias serán el sábado
A partir de ese momento se iniciará el cónclave de cardenales para elegir su sucesor. Entre los líderes mundiales Donald Trump y Javier Milei estarán presentes.
Jorge Mario Bergoglio falleció este lunes en el Vaticano, a los 88 años, y con su muerte se activó de inmediato el protocolo de sede vacante, el período en el que el trono de San Pedro permanece sin ocupante hasta la elección de un nuevo pontífice.
Desde primeras horas de este martes, los cardenales fueron convocados a una congregación general en Roma. El cuerpo del papa Francisco será expuesto al público en la basílica de San Pedro a partir de este miércoles. Mientras tanto, la Santa Sede se prepara para recibir en un funeral de Estado a líderes de todo el mundo, Donald Trump y Javier Milei entre ellos.
La noche del lunes, el cuerpo del papa fue llevado a la capilla de la residencia Santa Marta. Mientras tanto, su apartamento fue sellado formalmente, como establece el protocolo.
Francisco será sepultado en la Basílica de Santa María la Mayor, en la capital italiana, un deseo que él mismo dejó por escrito en su testamento. La tumba, situada en la Capilla Paulina, será sobria: sin adornos, ni epitafios, sólo su nombre en latín: Franciscus.