EconomíaPolítica

Argentina Week en Nueva York: Claudio Vidal presenta el potencial minero de Santa Cruz

El gobernador participa del evento, que comienza este lunes, invitado por Javier Milei. El panel sobre los recursos mineros será el jueves 12.

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, participa desde este lunes en la Argentina Week que se desarrolla en la ciudad de Nueva York, un foro internacional que reúne a funcionarios nacionales, mandatarios provinciales, empresarios y fondos de inversión con el objetivo de promover oportunidades de negocios en el país.

El evento —que se extiende entre el 9 y el 12 de marzo— funciona como una vidriera para atraer capitales hacia sectores estratégicos de la economía argentina, como la energía, la minería, la infraestructura y los recursos naturales. La agenda incluye reuniones con bancos, compañías multinacionales y grandes fondos de inversión en el corazón financiero de Wall Street.

La actividad cobra especial relevancia por la presencia del presidente Javier Milei, quien participa de parte de la agenda oficial para presentar ante el mundo el programa económico de su gobierno y captar inversiones para la Argentina.

Un “road show” financiero en Wall Street

La Argentina Week es impulsada por la Embajada argentina en Estados Unidos junto con grandes entidades financieras internacionales, entre ellas JP Morgan, Bank of America y otros actores del sistema financiero global, que buscan acercar al país a los principales fondos de inversión y empresas multinacionales.

En la práctica, el encuentro funciona como un road show financiero donde el Gobierno nacional y las provincias presentan proyectos productivos y oportunidades de inversión ante ejecutivos de Wall Street.

El presidente Milei tiene previsto participar en reuniones con ejecutivos del sector financiero y mantener contactos con empresarios y líderes del mercado global, en un intento por posicionar nuevamente a la Argentina en el radar de los inversores internacionales.

Vidal expondrá sobre minería

Dentro de esa agenda, Claudio Vidal será uno de los expositores en la jornada central del foro, prevista para el jueves 12 de marzo, cuando participará del panel dedicado a minería estratégica y minerales críticos.

En ese espacio presentará ante inversores internacionales las oportunidades que ofrece Santa Cruz en la producción de oro, plata y otros recursos del Macizo del Deseado, considerado uno de los distritos metalíferos más importantes del país.

Desde el gobierno provincial señalaron que la participación en este foro internacional representa una oportunidad estratégica para mostrar el potencial productivo de Santa Cruz, generar vínculos con inversores y abrir nuevas posibilidades de desarrollo económico y empleo.

Los gobernadores invitados por Milei

La Argentina Week reúne a diez gobernadores argentinos que participarán del denominado “Argentina Day”, una jornada especial en la que las provincias expondrán sus oportunidades productivas ante el sector financiero internacional.

Entre los mandatarios presentes se encuentran Marcelo Orrego (San Juan), Raúl Jalil (Catamarca), Carlos Sadir (Jujuy), Gustavo Sáenz (Salta), Claudio Vidal (Santa Cruz), Rolando Figueroa (Neuquén), Alberto Weretilneck (Río Negro), Alfredo Cornejo (Mendoza), Ignacio Torres (Chubut) y Juan Pablo Valdés (Corrientes).

Según reveló el portal Perfil, la selección de los gobernadores invitados no fue casual. Un comité integrado por la Embajada argentina en Estados Unidos junto con JP Morgan y Bank of America fue el encargado de definir qué mandatarios provinciales participarían del encuentro.

El criterio estuvo vinculado principalmente con provincias que impulsan proyectos vinculados a energía, minería y recursos naturales, sectores que concentran el mayor interés de los fondos internacionales.

En ese contexto, Claudio Vidal llega al foro con el objetivo de promocionar a la provincia, como uno de los principales polos mineros del país, en continuidad de lo que fue la presentación la semana pasada en la PDAC en Canadá.

Redaccion

Al Sur Noticias

Dejá una respuesta