Gonzalez: “Aprendimos de Néstor que primero Santa Cruz”

“Hay que llevar soluciones para la gente” , dijo el vicegobernador Pablo González y afirmó que son muchas las obras que se dilatan sólo por decisión política del Gobierno Nacional. Señaló que luego de la reunión con el Presidente “esperamos resultados como con la Zona Franca”. 

El vicegobernador de la Provincia, Pablo González hizo un análisis de lo que fue la visita de Mauricio Macri a Santa Cruz. Aprovechó para criticar a Eduardo Costa y sostuvo que tanto el SAMIC, como el Peliche, “indefectiblemente” terminarán siendo cedidos a la Provincia.

En una entrevista a la estatal LU 14 Radio Provincia, González fue consultado sobre los contratos del SAMIC, el cierre del CAPS Peliche. “Nosotros hace mucho venimos insistiendo en que indefectiblemente el Estado Nacional los terminará cediendo a la Provincia”.

Puso como ejemplo al Centro de Medicina Nuclear. “Nación tardó dos años y medio en transferirlo a la Provincia y ese lugar tiene como objeto tratar pacientes oncológico a través de tecnología única en la Patagonia”.

“Todo estos temas fueron hablados entre la Gobernadora y el Presidente” afirmó. Y agregó que “esperamos tener resultados como lo obtuvimos con la zona franca, dónde 24 horas después (de la charla con Macri) salió la resolución”. Lo que evidencia que “era sólo una decisión política”.

En ese punto aprovechó a criticar a Eduardo Costa, al que puede llegar a tener de adversario en octubre. Mientras aseguró que el recinto se abrirá en 60 días, enfatizó que “acá el único que no hizo nada por la Zona Franca es el senador Costa, perdón corrijo, lo único que hizo fue que no se vendieran autos, algo hizo”.

Y enfatizó: “no necesitamos sobreactuar las diferencias que tenemos con el Estado Nacional”. En cambio “otros (por Costa) han tenido que hacerlo porque se lo aconsejan las encuestas”

Decisiones políticas

El funcionario ató temas como el SAMIC, la planta de ósmosis inversa, los silos de Puerto Santa Cruz o la línea de 132 Kw, a “decisiones políticas”. Y cargó contra Costa: .

En es punto González afirmó “estamos esperando decisiones políticas (del Gobierno nacional) sobre estos temas que con la gobernadora les hemos planteado”. Y destacó que “trabajamos mucho porque sabemos que hay que llevar soluciones para la gente”.

Sobre el encuentro con Macri, el vicegobernador enfatizó que lo que se necesita es que esas reuniones “tengan buenas consecuencias para la gente”. “Aprendimos de Néstor que primero Santa Cruz con lo cual nuestro objetivo es lograr respuestas para la gente”.

Amparo por la Planta de Ósmosis

El Gobierno de Santa Cruz presentó en el Juzgado Federal de Caleta Olivia un amparo contra el ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), pidiendo el traspaso de la Planta a la Provincia.
En la presentación la fiscalía argumentó que cumpliendo esto el Ejecutivo Provincial y SPSE podrán terminar las obras con recursos propios. Y que una vez puesta en funcionamiento, operarla y proveer, así agua potable a Caleta Olivia y Cañadón Seco.

González reconoció la causa judicial que existe en torno a esta obra, pero que se pidió el traspaso hasta que “se resuelve la situación jurídica de la mencionada planta y se establezca, por la vía que corresponda, a quién debe revertir y quién se hará cargo de ella”.

Recordó que la Provincia, pidió a la Cámara de Diputados la declaración de utilidad pública de la planta, para que pudieran seguir los trámites en el ENOHSA. Se sancionó la ley. se presentaron todas las documentaciones pero no hubo un respuesta desde la Nación.
“Por estas situaciones es que desde el Gobierno presentamos un amparo en la Justicia Federal de Caleta Olivia para que entreguen la obra y ojalá la jueza haga lugar a la medida cautelar” afirmó.


Redaccion

Portal Informativo Político y Económico de Santa Cruz

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: