Ruiz admitió que el Concejo Deliberante está “superpoblado”

Aunque él mismo, firmó 12 nuevos contratos, acusó a sus antecesores de sobredimensionar la planta de personal, llevándola a 429. Evaristo Ruiz afirmó que ni el espacio ni el mobiliario disponible alcanza para albergar a todos, y que acortó la jornada laboral para evitar que el edificio “colapse”.

El domingo, el concejal Evaristo Ruiz participó del izamiento dominical, estando a cargo del Ejecutivo municipal, en su calidad de presidente el Concejo Deliberante.

Allí realizó declaraciones a la prensa. En particular, en diálogo con el diario La Opinión Austral, reconoció que el Concejo Deliberante está “superpoblado, la planta de personal está sobredimensionada”.

Apenas se hizo cargo de la Presidencia, Evaristo Ruiz firmó doce contratos de locación. El gremio lo denunció e hizo público que seis de ellos eran personas del sector de Ruiz y los otros seis del FPV.

En ese momento, ni Ruiz ni los concejales del FPV lo desmintieron y sólo se limitaron a destacar que era una facultad del Presidente. Pero ahora el concejal desmintió que se trataran de nuevos ingresos. Y aclaró que “fueron renovaciones de contrato que se habían vencido”.

De todas formas reconoció que el parlamento comunal está “superpoblado”. Y fue más allá: “El espacio y mobiliario no permite albergar a todo el personal, ni siquiera en dos turnos”.

Por esa razón defendió la reducción de jornada laboral de 7 a 5 horas. Afirmó que se adoptó esta decisión “para evitar que el edificio colapse”.

Redaccion

Portal Informativo Político y Económico de Santa Cruz

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: