UNPA: Abren concurso para cubrir 125 cargos docentes

La UNPA abrirá la inscripción a concursos para la cobertura de 125 cargos docentes, distribuidos en las cuatro unidades académicas. Abarca las disciplinas Humanidades, Ciencias Sociales y Ciencias Médicas.

La Secretaría General Académica de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) informó la apertura de inscripción a concursos públicos para la cobertura de cargos docentes.

La fecha va del 18 de febrero al 12 de marzo. Abarca las áreas de humanidades, ciencias sociales y ciencias médicas. Y serán bajo la modalidad de concursos públicos y abiertos, por antecedentes y oposición.

Con ello se busca cubrir 125 cargos docentes, pertenecientes a las cuatro unidades académicas, tanto para la carrera académica como el Sistema Educativo Bimodal..

Abiertos

María Elena Bain, a cargo de la Secretaría Académica, recordó que por la aplicación del Art. 73 del CCT de la UNPA, se efectivizó a docentes que tenían 5 o más años de interinos. Desde entonces, de forma anual, se lanzan estos concursos para continuar con dicho proceso.
Bain remarcó que al ser concursos públicos y abiertos “puede postularse toda persona que cumpla los requisitos establecidos en el Régimen General Docente”. Pero aclaró que “los cargos de profesores requieren trayectoria académica en la actividad, cosa que en los cargos de Asistente o Ayudante es menor y en algunos casos solo se necesita un titulo habilitante”.

Aclaró que quiénes hoy no están en la Universidad y quieren postularse, pueden hacerlo. “Podrán hacer todas las consultas que consideren necesarias en las áreas de Mesa de Entrada”.

La oferta

De acuerdo al comunicado, el detalle de la oferta de vacantes es: 39 cargos de profesor y 86 cargos de auxiliar de docencia, en las siguientes áreas:

-Administración
-Historia Americana, Historia Argentina, Historia Universal II, Antropología
-Campos del Trabajo Social, Ciencias de la Salud, Conservación e Recursos Naturales
-Didáctica, Economía, Educación, Estudio de la Lengua, Expresión
-Geografía, Geografía Humana, Higiene y Seguridad
-Idiomas Modernos, Jurídica, Literaturas Hispánicas
-Medios Masivos de Comunicación, Metodología Literaria
-Pedagogía, Psicología, Psicología Social, Psicopedagogía
-Salud, Sociedad y Estado, Sociología y Turismo

Antecedentes legales

Los concursos se rigen por Ordenanza Nº 028-CS-UNPA y los requisitos mínimos para cada una de las categorías están definidos en la Ordenanza 016-CS-UNPA, que aprueba el Régimen General Docente y Carrera de la universidad y el CCT Docente.

Los instrumentos legales correspondientes a esta convocatoria se encuentran disponibles en http://www.unpa.edu.ar/descargas/listar (Carpetas: <2019>).

Las inscripciones se llevarán a cabo en el sector Mesa de Entradas y Archivo de la Unidad Académica a la que pertenece cada cargo. La sustanciación de los concursos está prevista para la primera quincena de abril de 2019 en Río Gallegos.

Cabe recordar que la UNPA iniciará el receso de verano el 24 de diciembre y el 4 de febrero se retomarán las actividades en todas las unidades de gestión.

Redaccion

Portal Informativo Político y Económico de Santa Cruz

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: