Audiencia clave en la Justicia por Interconectado zona norte

Será el lunes. Autoridades de Provincia y de YPF Luz buscarán que el juez a cargo del concurso preventivo de CPC descongele la obra. La intención es que autorice su traspaso a la empresa estatal nacional y así terminar la línea de Alta Tensión.

Luego del acuerdo entre Provincia e YPF Luz para terminar la línea de 132 Kv que va desde Pico Truncado a Caleta Olivia, se supo que, con el reinicio de la actividad judicial, habrá una audiencia judicial clave. Se buscará que se autorice el traspaso de la obra a la empresa YPF para poder así concluirla.

Fue el titular del Distrito Caleta Olivia de SPSE, Juan José Navez, quién reveló esta cita clave que se dará en Buenos Aires. Autoridades de Provincia y de YPF Luz se presentarán en audiencia, en el marco del concurso de la empresa CPC, adjudicataria original del proyecto. “El Juez del concurso definiría si autoriza o no el traspaso de la obra, de CPC directamente a YPF, para que ésta última la pueda culminar”, dijo Naves.

Recorrida

Ayer, representantes de YPF Luz y del distrito Caleta Olivia de SPSE, recorrieron la traza de la línea de Alta Tensión a terminar. La misma está dispuesta para unir la ciudad del Gorosito con el Sistema Interconectado Nacional, vía Pico Truncado.

 El acuerdo alcanzado entre el Gobierno provincial e YPF Luz tendrá beneficios mutuos. A la empresa estatal le permitirá avanzar en la ejecución del parque eólico Cañadón León, en cercanías de Cañadón Seco. A su vez, la línea permitirá llevar energía al puerto de Caleta Paula, la Planta de Osmosis Inversa y también al predio de la zona franca industrial.

Lunes clave

ó. 

Redaccion

Portal Informativo Político y Económico de Santa Cruz

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: