Manzanares habló y complicó a CFK y a la viuda de Muñoz

El contador de la familia Kirchner dio detalles cómo se arregló con el ex juez Oyarbide el sobreseimiento del matrimonio presidencial. También indicó que el dinero que manejó Daniel Muñoz alcanzaron los U$S 150 millones. Hoy fue procesado, junto a la viuda del ex secretario y el ex ministro de Economía de Santa Cruz Juan Manuel Campillo.

El contador Víctor Manzanares se convirtió en arrependido. Confesó ante la Justicia que los negocios de Daniel Muñoz, el fallecido secretario de los Kirchner, ascienden a u$s150 millones de dólares sólo en Argentina. También detalló cómo fue el sobreseimiento de Oyarbide al matrimonio investigado por enriquecimiento ilícito.

Fuentes judiciales informaron que fue a partir de la información que dio ante el fiscal Carlos Stornelli que el contador logó un acuerdo de imputado colaborador. Es en el marco de la causa de los cuadernos del chofer Oscar Centeno con pago de sobornos en obra pública durante el kirchnerismo. Ahora deberá ser homologado por el juez federal Claudio Bonadio.

En su declaración explicó detalladamente cómo fue la maniobra para que el entonces juez federal Norberto Oyarbide sobreseyera en 2009 al matrimonio presidencial. La investigación era por enriquecimiento ilícito al haber incrementado su patrimonio en 158 %.

Muñoz al doble

Pero otra revelación impactante fue en sobre la figura de Daniel Muñoz, del cuál también era contador. Lo que se sabía hasta el momento, es que Muñoz y su esposa Carolina Pochetti habían invertido U$S 70 millones en Estados Unidos. Y por eso se los investiga por lavado de dinero.

Pero Manzanares dijo que la cifra que manejó el fallecido secretario de Néstor y Cristina Kirchner fue muy superior. Según el ahora arrepentido, sólo en Argentina tanto Pochetti como Muñoz tenían negocios que ascendían a los U$S 150 millones. Invertidos en el rubro farmacéutico, el inmobiliario, en transporte y en insumos para hospitales.

Manzanares habría brindado detalles de cómo se lavó todo ese dinero, sumado a las propiedades que compró Muñoz. Cabe recordar que él ocupaba una posición clave. No era sólo su contador sino también el presidente de varias de las empresas a su nombre.

Procesamiento

El juez federal Claudio Bonadio dispuso hoy el procesamiento con prisión preventiva tnto de Carolina Pochetti, la viuda del ex secretario presidencial Daniel Muñoz. También de Manzanares y el ex ministro de Economía de Santa Cruz, Juan Manuel Campillo. Los consideró partícipes necesarios para las maniobras de lavado de dinero para sacar del país U$S 70 millones.

Entre los procesados por estos delitos también están los empresarios inmobiliarios Sergio Todisco y Elizabth Municoy, el intermediario Carlos Cortez y el primo de Pochetti, Carlos Gellert.

Bonadio dispuso además embargos que van desde los 1.000 hasta los 3.000 millones de pesos, según señalaron las fuentes con acceso al expediente. 

Redaccion

Portal Informativo Político y Económico de Santa Cruz

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: